España

Detienen a un hombre en el interior de un taxi tras robar un bolso en la capital

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre en la capital malagueña como presunto autor de un delito de hurto, tras robar un bolso en una cafetería de la plaza de la Marina. El arresto tuvo lugar en el interior de un taxi, donde se había introducido apresuradamente el individuo con la intención de darse a la fuga.

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

En concreto, el detenido, de nacionalidad argelina y de 36 años, había sustraído el bolso, valorado en 70 euros, y los efectos que portaba, entre ellos, un aparato auditivo valorado en 1.200 euros, unas gafas de sol cuyo valor aproximado es de 125 euros y una cámara de fotos de 200 euros. En total sumaban algo más de 1.600 euros

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del pasado día 5 en una cafetería situada en la plaza de la Marina, en el centro de la ciudad. Al parecer, los policías observaron al individuo, del que les llamó la atención su actitud vigilante, según han precisado desde el Cuerpo en un comunicado.

De esta forma, lo sorprendieron 'in fraganti' aproximándose a una mesa de la terraza del local para agacharse y apoderarse de un bolso que habían dejado junto a una silla, tras lo que intentó darse a la fuga a la carrera. Así, los agentes comenzaron a perseguirlo, dándole alcance cuando ya se había introducido en un taxi con la intención de huir.

Tras proceder a la identificación del individuo y recuperar el bolso sustraído y los efectos que había en su interior, los policías se dirigieron junto con al detenido a la citada cafetería, devolviéndole el bolso a su propietario, un hombre de 67 años y nacionalidad española, en calidad de depósito por si fuese requerido por la autoridad judicial.

Los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Además, en el cacheo preventivo de seguridad también le fueron intervenidos 175 euros y dos dólares, ya que existían indicios de que hubieran podido ser obtenidos de modo ilícito en un hurto cometido a un turista esa misma tarde.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin