España

El entorno de Urdangarin ve la declaración como una oportunidad para dar una explicación razonable

Iñaki Urdangarín. Foto: Reuters.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se enfrentará este sábado a una prueba de credibilidad que confía en que suponga una oportunidad para dar una "explicación razonable y razonada" de sus actuaciones profesionales, afirman fuentes de su entorno.

En línea con sus primeros comunicados, el yerno del Rey sostendrá que es inocente de muchas de las acusaciones que se le imputan e intentará exponer toda una serie de argumentos en su defensa hasta ahora desconocidos.

Las fuentes consultadas no descartan que finalmente el duque decida recorrer a pie los últimos metros hasta la puerta de entrada del juzgado que, por ser sábado, estará situada en la parte trasera del edificio, al final de una rampa que da al aparcamiento.

Urdangarin, que hasta ahora solo se ha expresado a través de dos comunicados a la agencia EFE y a través de su abogado, Mario Pascual Vives, tiene previsto dirigirse a los medios de comunicación este sábado.

A pesar de que el duque también ha recibido asesoramiento de un prestigioso bufete de abogados, mañana será Vives quien le acompañe en el juzgado.

Errores "administrativos"

Vives, que ha estado presente en las declaraciones ante el juez del resto de imputados, ha asegurado públicamente que los errores que haya podido cometer Urdangarin son de tipo "administrativo" y ha avanzado que si se demuestra que ha hecho cosas que "no son correctas, las reconocerá y en su caso pedirá las disculpas que correspondan".

Algunas fuentes sostienen que a Urdangarin se le puede reprochar que aprovechara su condición de miembro de la Familia Real para hacer negocios. Como reconoció el pasado 12 de diciembre el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, el duque no mantuvo "un comportamiento ejemplar" en el ejercicio de sus actividades empresariales.

Urdangarin y su esposa, la Infanta Cristina, tienen previsto dormir esta noche en la residencia de Son Vent, anexa al Palacio de Marivent, cedido por la Diputación de Baleares a los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía a principios de los 70 y que constituye en la actualidad la residencia veraniega de la Familia.

A pesar de que el duque permanece "apartado" de las actividades oficiales de la Casa Real por su comportamiento "poco ejemplar", según Zarzuela, sigue perteneciendo a la Familia

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BARRETINA
A Favor
En Contra

Se me acaban los argumentos y tengo que cenar ,no os hagais ilusiones sobre el desenlace de este juicio sera muy rapido y concluyente el duque sera declardo INOCENTE .BUENAS NOCHES VASALLOS ME VOY A MARIVENT A CENAR Y A DORMIR.

Puntuación 8
#1
ZoPenco
A Favor
En Contra

Joder con el yernisimo, desplazan policias de la peninsula para protegerle, manda carallo, deben tener miedo a que le peguen 2 tiros.

¿Quién pagará el despliegue policial, la Casa Real tal vez, o nosotros el populacho, como siempre?

En mi familia nos la sudaba la Monarquía pero ahora somos más republicanos que el Tarda, Anasagasti o Beiras.

Ya sabe la primera familia a donde les mandamos y sino se lo recuerdo a PARLA a mmarla.

Puntuación 10
#2
teosiesta
A Favor
En Contra

Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra. A nosotros los británicos lo sabemos de experiencia. Les invito a leer mi último post"¦

http://teosiesta.wordpress.com/2012/02/22/el-escandalo-del-duque-de-palma-x-8/

Puntuación 1
#3
Almudena
A Favor
En Contra

El entorno de Urdangarin ya se cuido de el asunto se quedase en los juzgados de Mallorca para minimizar la resonancia de la indignacion popular: por un lado imposibilita la llegada masiva en coches y autobuses y por otro confian en que para preserver la imagen de la isla la malloria de mallorquines opte por quedarse en casa.

Imaginaros la que se forma si se hubiese dado traslado a Madrid. A ver como hubiesen impedido la marea humana que se hubiese hechado a la calle, venida dedes todos los puntos del pais en coche y autobus, colapsando Madrid desde la misma puerta de los juzgados.

Y las fotos y los videos del multitudinario Real evento en las paginas de los periodicos de todo mundo. Devastador.

Puntuación 7
#4
Peka
A Favor
En Contra

Que termine de una buena vez toda esta farsa.

Después, ya veremos -el Pueblo soberano- lo que vamos ha hacer.

Puntuación 5
#5
plebe
A Favor
En Contra

AL 5

pues seguir pagando las subidas de impuestos que sirven para alimentarlos ¿que haras tú, peka?

Puntuación 1
#6
anarko
A Favor
En Contra

para cuando un referendum sobre la monarquia?

Que vayan a robar a Laponia

Puntuación 6
#7
toribio
A Favor
En Contra

Jura Vd. decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?.

No sé.

No me acuerdo.

La culpa de todo la tiene mi socio.

En otros paises se va a la carcel por mentir.

En España la ley contempla que se pueda mentir por el acusado.

¿Es esto un pais serio o es un un pais tercermundista?

Puntuación 2
#8
Pepe
A Favor
En Contra

Para que quieren que vaya Urdangarín o cualquier acusado a su propio juicio, si la ley les da el privilegio de poder mentir para defenderse.

Estas legislación que hay en España, no se puede entender si no es creyendo que quienes las redactaron y aprobaron estaban pensando en ellos mismos, para escaparse de las multiples fechorías que hacen.

Vaya poider legislativo - yo mejor diría políticos de mierda - que tenemos en este pais.

Así esta España.

Puntuación 1
#9