España

C. VALENCIANA. EL ESTADO APRUEBAS AYUDAS POR LOS DANOS CAUSADOS POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES EN ALICANTE Y VALENCIA

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El Consejo de Ministros autorizó hoy diversas obras de emergencia para reparar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales registradas en las provincias de Alicante y Valencia el pasado mes de octubre.

Las intensas lluvias alcanzaron hasta 407 litros por metro cuadrado y provocaron el desbordamiento de los cauces de los ríos e importantes daños en diversas áreas costeras.

Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente autorizó en los meses de noviembre y diciembre la ejecución de las actuaciones necesarias para la reparación de los daños que ocasionó el temporal y la recuperación ambiental de las zonas afectadas, con una inversión global de 27,4 millones de euros.

Las medidas incluyen el acondicionamiento y rehabilitación de playas, acantilados, barrancos y desembocaduras, la estabilización de taludes y la recuperación de paseos marítimos.

También se han aprobado obras de emergencia para la reparación de los daños causados al Dominio Público Hidráulico y a las infraestructuras hidráulicas administradas por la Confederación Hidrográfica del Júcar. La inversión total de las actuaciones previstas asciende a 23.724.700 euros.

(SERVIMEDIA) 22-FEB-2008 LMB

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin