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Ayuntamiento de San Sebastián destina más de un millón en ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro este año

27/02/2012 - 13:52

El Ayuntamiento de San Sebastián destinará este año un total de 1.378.848 euros a subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad, las cuales ya pueden solicitar estas ayudas que se podrán cobrar a principios del próximo verano.

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el concejal donostiarra de Participación Ciudadana, Axier Jaka, acompañado del técnico municipal de Participación, Sancho Leizaola, ha anunciado, además, que ofertarán diferentes cursos a las asociaciones para facilitarles los trámites de solicitud de estas ayudas.

Jaka ha explicado que uno de los objetivos de este Gobierno municipal es fortalecer los movimientos sociales y de participación en la ciudad. En este sentido, ha asegurado que han realizado "un gran esfuerzo" por mantener el presupuesto en ayudas de 1.378.848 euros.

Asimismo, ha anunciado que la convocatoria para que las asociaciones presenten sus proyectos y soliciten estas ayudas está abierta hasta el 29 de marzo. Jaka ha indicado que este año los plazos de tramitación se han adelantado por solicitud de las asociaciones, por lo que "intentarán" que el cobro de la primera partida se realice a principios del verano.

Por otro lado, el concejal de Participación Ciudadana ha señalado que las reuniones que han mantenido con agentes de los diferentes barrios están "comenzando a dar sus frutos", ya que entre las peticiones de las asociaciones, se encontraban las de la necesidad de formación a la hora de impulsar la participación ciudadana y a la hora de tramitar subvenciones.

Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las asociaciones de la ciudad diferentes cursos. Leizaola ha apuntado que un primer curso, que comenzaba este lunes, está dirigido a las asociaciones que quieran desarrollar proyectos en los barrios y así "aprender a desarrollar proyectos de Participación Ciudadana en los barrios". En este curso participarán 42 personas de 28 asociaciones.

El segundo curso será de carácter administrativo y participarán 45 secretarios de las mismas administraciones. A través de este curso se les explicará cómo realizar la solicitud de subvención del ayuntamiento y cómo plasmar los proyectos en esa solicitud "para que se adecuen a los criterios de valoración", ha señalado Jaka.