España

Urdangarin cobró de una cuenta en Suiza a través de un testaferro belga

Iñaki Urdangarin a la entrada de los juzgados de Palma. Imagen: Archivo

El propietario de Alternative General Service Roberto Cockx podría haber actuado como testaferro de Iñaki Urdangarin en varias ocasiones según apuntan las investigaciones del caso Nóos. Una de ellas, cuando el duque actuó como mediador para Aguas de Valencia cobrando su comisión de una cuenta en Suiza a nombre de esta empresa con sede en Bélgica.

Se desmontaría, por tanto el argumento que Iñaki Urdangarin esgrimió la pasada semana ante el juez instructor del caso José Castro, en la que negaba tener alguna cuenta bancaria en Suiza o estar autorizado en alguna cuenta bancaria.

Esta afirmación la hizo tras ser preguntado por el fiscal sobre un manuscrito de su asistente personal, Julita Cuquerella, en el que aparece un número de cuenta del Credit Suisse de Lausasane cuyo titular es Alternative Global Service y en el que se lee la frase "tú ya sabes para qué es", informa ABC.

El duque de Palma aseguró que lo único que hizo fue poner en contacto a Lobby, empresa con la que realizaba el proyecto de Aguas de Valencia, "con con un tal Manssour Tabaa y que entiende que esa persona se puso en contacto con Julita Cuquerella para facilitar los datos de la cuenta corriente a donde tendría que transferirle Aguas de Valencia sus honorarios".

La investigación se ha puesto en marcha de inmediato revelando que detrás de General Service está Roberto Cockx, conocido por dedicarse a montar negocios financieros. Su nombre en Internet aparece ligado a decenas de empresas en toda Europa, parte de ellas en Gran Bretaña y Holanda, e incluso en su día llegó a poner anuncios en el periódico ofreciendo sus servicios.

Cockx es el nombre que aparece detrás de los movimientos de dinero de sus clientes para conseguir una total opacidad. Pone a su disposición las sociedades y las cuentas corrientes asociadas a ellas para que canalicen el dinero, ya sean ingresos o pagos, a través de las misas.

Declaraciones de hoy

Cuatro imputados están citados a declarar hoy y mañana en el llamado caso Nóos, entre ellos Juan Pablo Molinero, apoderado de Aizoon, empresa propiedad de los duques de Palma, y el exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, José Manuel Aguilar.

El juez instructor del caso Palma Arena, decretó el pasado viernes que las declaraciones "complejas" de este caso se grabarán en vídeo para hacerlas más ágiles, lo que ocurrirá con las de la próxima semana.

Mañana tendrá que comparecer, también, Miguel Zorio, dueño de la empresa Lobby Comunicación y que trabajó con asiduidad con Urdangarin y Torres a partir de 2004, cuando llevó la prensa del Valencia Summit, una cumbre deportiva que realizó Nóos para el Gobierno valenciano y que está siendo investigada.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jasp
A Favor
En Contra

Este pájaro tenía y tiene de todo menos vergüenza, el muy haragán !

Que devuelva todo el dinero público, y que le embarquen todas sus propiedades, de él y de ella, que también ha disfrutado.

Con eso, el pueblo se daría por satisfecho.

Ahora bien, para nosotros la monarquía ha muerto.

Puntuación 22
#1
ccoo
A Favor
En Contra

Que Justicia, que pueblo, que vergüenza... Si teníamos que estar todos protestando ante la Zarzuela por esta burla al pueblo y no hacemos nada. Así nos va. Sindicatos, a la Zarzuela es donde teneís que ir a ver que pasa con el Duque, el dinero que se ha llevado y la obstrucción a la justicia.

Puntuación 13
#2
adolfo
A Favor
En Contra

Es un modelo para un país en decadencia. Hay que promover a Manuel Pizarro, para presidente de la república.

Puntuación 3
#3