España

Madrid acoge mañana la presentación del Anuario Corresponsables 2012

El Anuario Corresponsables 2012 se presentará este martes en Madrid durante las XXIX Jornadas Corresponsables, según ha informado la organizadora del evento, la editorial especializada en responsabilidad social y sostenibilidad MediaResponsable.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las jornadas se celebrarán en la sede del Auditorio Endesa de la capital, en horario de 9.00 a 14.00 horas, mientras que por la tarde se llevarán a cabo una serie de talleres que profundizarán en aspectos como las claves de la comunicación y sus herramientas por y para la RSE, la mejora del bienestar de los trabajadores como elemento esencial para la competitividad o cómo involucrar al consumidor en la RSE.

Los expertos reunidos analizarán, entre otros aspectos, la contribución de la RSE para resolver los retos ambientales, sociales, laborales, de derechos humanos y éticos que la sociedad afronta. Además, gracias a un acuerdo con Signar, las jornadas contarán con un intérprete de lengua de signos.

En el evento --que se celebra por séptimo año consecutivo-- participarán expertos destacados como el director general de Empresas de la UE, Pedro Ortún; el director general de RSE del Ministerio de Trabajo, Miguel Ángel García; así como representantes del Observatorio de RSC o de la Red Española del Pacto Mundial, entre otros.

En el mismo, se presentará y entregará de manera gratuita a todos los asistentes el Anuario Corresponsables 2012 por lo que es imprescindible confirmar la asistencia en la web 'http://eventos.corresponsables.com/jxxix-anuario-madrid.php'.

300 PAGINAS DE BUENAS PRACTICAS

El Anuario Corresponsables 2012 cuenta con una versión impresa de más de 300 páginas y una digital con más de 600, además de 54 tribunas de la alta dirección de empresas líderes de España y de representantes de los grupos de interés, así como más de 600 casos prácticos y buenas prácticas de todo tipo de organizaciones.

Asímismo, incluye un análisis de la Responsabilidad Social a nivel internacional y en el ámbito de la empresa, las pymes, los proveedores, la sociedad civil, las administraciones y entidades públicas, el mundo académico y los medios de comunicación; y las conclusiones del Informe Corresponsables, un estudio que en su sexta edición ha contado con cerca de 200 participantes.

Más de 300 personas asistieron a las jornadas que se celebraron la semana pasada en Barcelona, según los organizadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin