España

Botella asegura que no oficiará ninguna boda ni homosexual ni heterosexual

La alcaldesa de madrid deja la puerta abierta

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que ella, "en principio", no piensa casar "a nadie", porque esa competencia está delegada en los concejales de distrito.

Esta negativa viene motivada por una pregunta de un periodista sobre si estaría dispuesta a oficiar bodas entre personas del mismo sexo, en una entrevista en la Cope en la que ha asegurado que "en el Ayuntamiento de Madrid siempre se cumplirá la ley".

Aunque ha dejado la puerta abierta a "un caso particular", ha argumentado que "normalmente los alcaldes no casan, normalmente es una competencia que tienen delegada en los concejales". disyuntiva

La ley del matrimonio homosexual sigue vigente hasta que hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que contra ella interpuso el PP en 2005. Alberto Ruiz-Gallardón decía hace unas semanas que"hay que esperar a que el Constitucional establezca su criterio" a pesar de que "su criterio particular" es que no es inconstitucional.

Botella se desmarcaba de las palabras de su antecesor en el cargo y evitaba dar su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo recordando que es el Tribunal Constitucional el que debe decidir.


comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Isito
A Favor
En Contra

Yo te apoyo en esta decisión.

Puntuación 0
#1
careto
A Favor
En Contra

no eres legal, no has sido votada por él pueblo madrileño,eres puesta a dedo, por lo qué todo lo que hagas es ilegal.-

Puntuación 3
#2
Floriano el extremeño
A Favor
En Contra

Aparte de ser un esperpento, una pija y una ñoña, que yo sepa nadie te a votado para ocupar el cargo de Alcaldesa.

Puntuación 1
#3