Buscar

Aguirre sobre el aborto: "Es una falsedad como un templo que sea un derecho"

Servimedia
10:03 - 8/03/2012

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tachó este jueves de "falsedad como un templo" que el aborto sea considerado un derecho. Pero se aleja de extremismos y se une a la postura de Gallardón asumiendo como necesaria una reforma de la ley en esa materia.

Es "un fracaso, pero de ahí a meter en la cárcel" a quien aborta, "no, pero sí creo que hay que cambiar la ley y en eso estoy de acuerdo con Gallardón".  De este modo, Aguirre participó hoy de la polémica generada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tras afirmar que existe una "violencia estructural" que conduce a algunas mujeres a interrumpir su embarazo.

Para la presidenta madrileña, la reforma de la ley del aborto que aprobó el Ejecutivo Zapatero "no me convence nada" y manifestó su esperanza en que el Gobierno de Mariano Rajoy reformará la ley de modo que para los tres supuestos se establecerán nuevos plazos que impidan caso de "abortos con ocho meses, que son un asesinato".


Comentarios 44

#1
08-03-2012 / 11:31
gus
Puntuación -14

Tu madre si que debería haber abortado, montón de mierda.

#2
08-03-2012 / 11:32
Condesa "Calcetines"
Puntuación -16

El derecho es la libertad de Una Mujer para poder decidir...

Algo que debería haberse planteado su señora madre y que por no haberlo hecho ahora todos nosotros tenemos que sufrirle a usted.

#3
08-03-2012 / 11:38
Meando... Pilas
Puntuación 5

Tu liberalismo (económico, solamente) es directamente proporcional a tu deseo de imponer una supuesta moral cínica, ficticia, casposa, arrogante y cuasi mística.

En definitiva... eres una Arpía (con todo mi respeto hacia las arpías)

#4
08-03-2012 / 11:41
médico
Puntuación -3

Poco conoceís del aborto. El aborto primero mata a un pequeño ser indefenso sin darle ninguna posibilidad de elección, y todo porque su madre no tomó precauciones. Pero en general deja unas secuelas psicol´gicas muy fuertes en la mujer que ha abortado, y muchas, según les va la vida, años después sufren un gran arrepentimiento y quisieran tener a su hijo. No os dejeís manipular por los que apoyaron a las clínicas abortistas que hacen negocio gasta vendiendo los fetos para cosmética. Es penoso que la gente no lo vea.

#5
08-03-2012 / 11:45
yoli
Puntuación 2

Qué palabras tan sensatas. Cualquiera que haya tenido hijos o no sea un pedazo de leño sabe que es cierto. Qué pena acabar con la vida de tantos seres humanos, es horroroso

#6
08-03-2012 / 11:45
carlos
Puntuación 7

la relación de causalidad que se encuentra en un embarazo, cuando al no abortar se pruduce un nacimiento, es la misma que al abortar matamos al futuro nacido.

que no queráis verlo es otra cosa

(1- con dicho comentario afirmas su/mi postura)

#7
08-03-2012 / 11:47
Espeonza
Puntuación -5

Nos queda nada para pedir a las mujeres que se pongan burka. Menos a las que se tiñan de rubio.

#8
08-03-2012 / 11:52
CARLOSS
Puntuación -6

MUJERES SOY AUTORAS DE ASESINATO Y MUERTE EN COMPAÑÍA DE CÓMPLICES DE LA MATANZA DE SERES VIVOS E INDEFENSO

ES COMO SI AL NACER UN NIÑO, LO MATÁIS.LO MISMO PORQUE EN VIDA SI OS MANDAN HA LA CÁRCEL Y DENTRO DE VOSOTRAS NO.

LA VIDA SIEMPRE ES UNA ESPERANZA Y ESO SI UN DERECHO DEL INDEFENSO Y POR LO QUE LA MADRE DEBE DESCENDERLO

#9
08-03-2012 / 12:05
imanol
Puntuación 10

La vida amigos, en sun derecho que hay que defender. Me parece elemental. Si luego la madre no quiere o no puede atender al hijo, que lo de para adopción que hay cola para adoptar, pero que jamás lo mate. Esto no es por Religión, es por sentido común. Ningún animal mata a sus crias. Derecho a la vida, no a la muerte. Y las autoridades estan obligadas a proteger vidas, no a ayudar a obscuras clínicas a hacer negocio a base de matar.

#10
08-03-2012 / 12:05
PSOE=RUINA
Puntuación -6

1-2 y 3 ..con esta ley del aborto que hay ahora mismo, vosotros no hubierais nacido seguro... ya que hubieran determinado que veniais retrasados y hubieran hecho abortar a vuestras madres....

Con lo cual por una parte estoy de acuerdo con librarnos de seres como vosotros , es bueno para la humanidad que no nazcan sujetos como vosotros y por otra parte estoy en contra , ya que no sabemos si vais a salir tan tontos o no...

#11
08-03-2012 / 12:08
1
Puntuación 6

no claro, espe, a ti te gustaría que fuese sólo un privilegio para ricos....como antes !

#12
08-03-2012 / 12:10
1
Puntuación 7

anda carloss, no te hagas una paja que según tú es un asesinato...lo mismo que tirar al bebé envuelto en un kleenex

#13
08-03-2012 / 12:13
SENSATO
Puntuación 0

EL ABORTO SOLO DEBERIA ESTAR RESERVADO PARA CASOS DE VIOLACION, MALFORMACION, RIESGOS PARA LA MUJER, ETC..PERO SE A PASADO DE UN EXTREMO A OTRO, ANTES PROHIBICION Y AHORA LIBERTINAJE.

#14
08-03-2012 / 12:29
Elipe
Puntuación 1

Gallardón también habló de la injusticia de que mujeres sin suficientes recursos aborten. ¿A las personas supuestamente progresistas de este país no les produce eso ninguna reflexión? ¿Es de recibo que un estado "social y de derecho", como dice nuestra Constitución, no ayude materialmente a mujeres que quieren tener sus hijos? ¿Así se protege a los más desfavorecidos?

#15
08-03-2012 / 12:31
Audrey
Puntuación 5

Entonces si yo sigo el pensamiento de algunos: ¿Es grave expulsar un feto mucho antes de que se convierta en un ser, pero es normal que cada día muchísimos niños en el mundo sean torturados, violados y matados, y que nadie remedie a esto?

En vez de denigrar a personas que-a lo mejor-se han visto indefensas,y alabar por todo lo alto a cualquier ser humano, deberían pensar ustedes ¿qué hago yo realmente para ayudar la humanidad?

#16
08-03-2012 / 12:50
ag
Puntuación 4

las peperas se van a abortar fuera de españa , tu Espe donde lo hiciste?? , eres igual que los curas , !! no hagas lo que yo!! ni !! digas lo que yo !!..........

#17
08-03-2012 / 13:04
mbl
Puntuación 3

El expresidente Kennedy de USA dijo una gran frase: "he notado que todos los que están a favor del aborto ya han nacido"

#18
08-03-2012 / 13:10
Opinion
Puntuación 3

Siempre he oído que las formas quitan muchas veces la razón, y en este caso, gran parte de los que habéis escrito aquí la habéis perdido de un modo u otro.

¿Tan difícil es entender que tanto una postura como otra son extremas y que debe haber un punto intermedio?

Yo estoy en contra del aborto, pero, comprendo que siempre hay excepciones.

Es cierto que la palabra “derecho” en un tema así, es imprecisa, pero lo cierto es que, nadie es quien para prohibir/obligar a una persona a tener o no tener un bebe.

Yo planteo varias cuestiones:

A los defensores del aborto extremos: ¿No estaréis de acuerdo con que la píldora del día después también se dispense como el que compra una barra de pan, no?

Respecto a los que estáis en contra de manera tan tajante: ¿Qué haríais si vuestra hija, de manera real, “accidentalmente” se queda embarazada con 15 años, de un chico “de mala vida”, al cual conoció una noche y no lo ha vuelto a ver?

Por cierto, al que dice ser MEDICO, le aconsejaría que no fuese tan demagogo. Tanto respeto se merece un compañero tuyo que decida no hacer abortos como el que decida ayudar a mujeres que por las circunstancias lo necesiten.

#19
08-03-2012 / 13:12
el oso
Puntuación -3

las mujeres estan para una funcion biologica,parir .no se para que tienen inteligencia a claro tienen menos fuerza bruta

#20
08-03-2012 / 13:14
Opinión
Puntuación -2

Siempre he oído que las formas quitan muchas veces la razón, y en este caso, gran parte de los que habéis escrito aquí la habéis perdido de un modo u otro.

¿Tan difícil es entender que tanto una postura como otra son extremas y que debe haber un punto intermedio?

Yo estoy en contra del aborto, pero, comprendo que siempre hay excepciones.

Es cierto que la palabra “derecho” en un tema así, es imprecisa, pero lo cierto es que, nadie es quien para prohibir/obligar a una persona a tener o no tener un bebe.

Yo planteo varias cuestiones:

A los defensores del aborto extremos: ¿No estaréis de acuerdo con que la píldora del día después también se dispense como el que compra una barra de pan, no?

Respecto a los que estáis en contra de manera tan tajante: ¿Qué haríais si vuestra hija, de manera real, “accidentalmente” se queda embarazada con 15 años, de un chico “de mala vida”, al cual conoció una noche y no lo ha vuelto a ver?

Por cierto, al que dice ser MEDICO, le aconsejaría que no fuese tan demagogo. Tanto respeto se merece un compañero tuyo que decida no hacer abortos como el que decida ayudar a mujeres que por las circunstancias lo necesiten.

#21
08-03-2012 / 13:29
no al aborto
Puntuación -5

Al hilo de lo que leo la izquierda siempre defiende que es un derecho de la mujer matar a un ser indefenso. Lo demás dan opiniones razonables de ayudar a la mujer a tener el hijo y luego darlo en adopción si no lo puede mantener o no lo quiere. Creo que ese es el camino. Y creo que no es demagogia denunciar las clínicas abortistas que con malos profesionales muchas veces, hacen negocio de todo y causan daños físicos y psicológicos a muchas mujeres. Si no hablad con gente que haya abortado y verís los dramas que encontrareis muchas veces.

#22
08-03-2012 / 13:40
albert
Puntuación -3

Estos que tanto despotrican contra Espe no habrían nacido si su madre hubiese decidido abortan a los tres, cuatro o cinco meses de embarazo como hay casos actualmente. La Libertad de un individuo termina donde empieza la del otro.

#23
08-03-2012 / 13:43
diogenes
Puntuación 1

Al paso que vamos para la mayoria de la poblaciòn el aborto

no serà un derecho si no una obligaciòn.

#24
08-03-2012 / 14:19
pepitogriyao
Puntuación 4

El que el aborto no sea un derecho se traduce en lenguaje esperanziano en quitar fondos públicos para que la mujer que decida abortar lo haga por su cuenta.

Al paso que va, mañana dirá que la educación tampoco es un derecho,la salud idem...los liberales son así.

#25
08-03-2012 / 14:32
pp
Puntuación 2

lo dice Espe por una vez no es un disparate. Dice que el aborto no es un derecho sino un fracaso pero también dice que no se puede meter en la cárcel a una chica que aborta. Por tanto, lo mejor es mantener la ley de plazos y no hacer una legislación que penalice.

Y la mujer tiene derecho a elegir sus victorias o sus fracasos