España

Ayuntamiento y Ecovidrio lanzan una campaña destinada a promover el reciclaje de vidrio en la hostelería

El Ayuntamiento de Arganda del Rey y la empresa Ecovidrio pondrán en marcha próximamente la segunda fase de la campaña de reciclado de vidrio dirigida al sector hostelero del municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Gracias a esta iniciativa, todos los locales de hostelería que lo soliciten podrán disponer, de forma gratuita, de cubos rodados de gran capacidad que les facilitarán el almacenaje de los envases de vidrio que utilicen durante su actividad diaria, así como el traslado a los contenedores instalados en las cercanías de los locales.

Estos contenedores disponen de una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica que permite descargar de forma rápida, cómoda y segura los cubos con los residuos de envases de vidrio.

Esta campaña se inició en 2007 y, como parte de la misma, se instalaron 76 contenedores especiales y se entregaron cubos de 120 litros con ruedas entre los más de 106 establecimientos adheridos al programa.

Próximamente dará comienzo la segunda fase de esta campaña, gracias a la cual los locales hosteleros interesados podrán sumarse a la iniciativa.

Esta campaña también servirá para seguir elevando y mejorando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de muestra localidad.

Según los últimos datos comunicados por Ecovidrio, los ciudadanos de Arganda reciclaron un total de 346.777 kilogramos de vidrio. Este dato se traduce en un índice de reciclado de 6,53 kg/habitante.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin