Buscar

El festival IBAFF celebra su clausura con la entrega de premios, dos de ellos a dos jóvenes murcianos

11/03/2012 - 13:15

El Concejal de Cultura, Rafael Gómez, participó este sábado en la clausura de la tercera edición del IBAFF (Ibn Arabi Film Festival) en el Teatro Circo Murcia, en una gala conducida por los actores Ginés García Millán y Pepa Aniorte y que contó con la actuación de Mayte Martín, acompañada de Chico Fargas a la percusión y José Luis Montón a la guitarra.

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Durante la ceremonia se concedió el Premio Honorífico IBAFF 2012 al cineasta iraní Abbas Kiarostami. Además, el premio IBAFF 2012 al mejor largometraje de ficción, ha recaído en la cinta serbia 'Motel Nana' de Predrag Velinovic; y la mención de honor del jurado sobre 'La rosa de nadie', del murciano Ignacio Oliva, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El premio IBAFF 2012 al mejor cortometraje de ficción, ha sido para 'Viagem a Cabo Verde' del portugués José Miguel Ribeiro, y la mención de honor del jurado para la iraní 'When you get lost', de Ghasem Ansari; mientras que el premio IBAFF 2012 al mejor documental, ha recaído en 'Al otro lado del mar' del también murciano Gonzalo Ballester, con una mención de honor del jurado para 'O estrangeiro', del portugués Ivo M. Ferreira.

Asimismo, el premio del Público IBAFF 2012 ha sido también para 'La rosa de nadie', del murciano Ignacio Oliva. El premio IBAFF Joven, concedido por un jurado de estudiantes de varios Institutos de Educación Secundaria de la región de Murcia, ha recaído sobre la cinta argentina 'Luminaris' de Juan Pablo Zaramella y Gustavo Cornillón.

Y es que, este año se ha creado el galardón Abbas Kiarostami Film Seminar, que distingue el trabajo de un realizador. En esta ocasión ha recaído en 'Meine liebe', de Laura Pousa y Ricardo Steinberg.

El jurado de la sección oficial en la III edición del IBAFF ha estado compuesto por Isaki Lacuesta, Alberto Elena, Joan Pons Pinac, Coke Riobóo, Pablo Beneito, Xavi Sala, Enrique Bocanegra y Bahman Maghsoudlou.

Contenido patrocinado

Otras noticias