España

El periódico del 15-M se estrena con 10.000 ejemplares

El movimiento 'indignado' ha editado en Barcelona 10.000 ejemplares de su dairio gratuito. Imagen: Archivo

El movimiento 15-M ha editado en Barcelona 10.000 ejemplares de un diario gratuito en catalán y en castellano, bajo la cabecera "Informació real ja", que distribuyen decenas de voluntarios en las entradas del metro de Barcelona.

El periódico, que tiene por objetivo convertirse en un mensual, tiene cuatro hojas, está editado en color y su tema de portada se titula "¿Por qué pagar la deuda de bancos y constructoras?".

En su editorial, explican que el proyecto se inició en diciembre, cuando hicieron una prueba piloto al sentir "la necesidad de salir una vez más a la calle, esta vez como medio informativo y de difusión urbana, para denunciar lo que está pasando".

Información más cercana

"Intentamos darte la información necesaria para que entiendas de dónde sale la deuda, denunciamos de qué manera están afectando los recortes y compartimos información muy interesante, que hoy en día es difícil de encontrar, para intentar vivir de otra manera", resume el editorial del primer número de "Informació real ja"

El periódico solicita la colaboración ciudadana para que aporte "información contrastada" con el objetivo de elaborar un segundo número dedicado "íntegramente a la corrupción".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

blp
A Favor
En Contra

un periódico sin manipulacion, que bien

Puntuación 4
#1
frank
A Favor
En Contra

A ver porfin diario independiente y sin financiacion directa que obligue a hablar de cosas y buenas sobre el financiador. Viva el contraste de informacion y la informacion real...

Puntuación 0
#2
Michel
A Favor
En Contra

Como se nota el dinero a los perroflautas de Rob-Al-Cabra y de los sindicalistas, buerno su dinero no, el nuestro.

Puntuación -4
#3
HARRY
A Favor
En Contra

MICHEL ERES UN MIERDA

Puntuación 0
#4
ex-15M
A Favor
En Contra

Bueno, eso de "sin manipulación" habrá que verlo...

Puntuación -1
#5