Buscar

Hunosa reduce a siete los miembros de su equipo directivo, del que formará parte el ex senador del PP Javier Sopeña

12/03/2012 - 20:30

Un cargo del Gobierno de Marqués y un ex miembro del Comité de Garantías del PP integrarán el organigrama de Teresa Mallada

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El nuevo equipo directivo de Hunosa contará con siete miembros, en lugar de once, entre los que figuran el ex senador del PP, Javier Sopeña, además de otros gestores técnicos, entre los que se encuentran el que fuera director general de Economía durante el Gobierno de Sergio Marqués (PP), José Antonio Díaz Lago, y un ex responsable del Comité de Garantías del PP, Juan José Fernández Suárez.

El Grupo Hunosa, que recientemente informó de la elección de la presidenta del PP de Aller, Teresa Mallada, como presidenta, ha dado a conocer su nuevo equipo directivo, aprobado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Hunosa destaca que el nuevo organigrama "reduce de once a siete los puestos de dirección de la empresa en lo que constituye una medida de ahorro y reducción de gastos a mayores de los objetivos impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy para las empresas públicas estatales". "El esfuerzo de control del gasto va más allá de la cifra de cargos y se transmite también con la centralización de todos los servicios de contratación y compras, hasta ahora dispersos, que pasan a depender en su totalidad de la Dirección Económico Financiera", explica la empresa minera. El grupo Hunosa tendrá a partir de este momento cinco directores de primer nivel y dos de segundo. Hasta ahora tenía cuatro directores de primer nivel y siete de segundo. Las políticas de diversificación minera y generación de empleo alternativo cobran relevancia en el organigrama al convertirse el área de Energía y Nuevos Desarrollos en dirección de primer orden.

De la dirección de Energía y Nuevos Desarrollos se encargará Javier Sopeña Velasco, (Sotrondio-1950), licenciado en Geología por la Universidad de Oviedo, y ex Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, ex concejal delegado de Infraestructuras y Urbanismo, y ex senador entre los años 1996 y 2004, ocupándose en esos ocho años de las labores de portavoz de Medio Ambiente en el Grupo Popular de la Cámara Alta.

El secretario general será el abogado Juan José Fernández Suárez Natural de Aller (Oyanco -Aller- 1961), quien ha sido responsable del Comité de Garantías del PP de Asturias.

José Antonio Díaz Lago (Madrid, 1957, aunque vinculado a Cangas del Narcea) será el director económico y financiero. Es funcionario de la Administración del Estado aunque actualmente presta servicio en el Principado. Díaz Lago ha ocupado, entre otros muchos cargos, el puesto de director general de Economía en el gobierno de Sergio Marqués; la gerencia de la Universidad de Oviedo; la jefatura del servicio de Estudios del Consejo Económico y Social (CES); y ha formado parte de los consejos de administración de Sodeco, Sogepsa y la Autoridad Portuaria de Gijón.

Jesús Fernández Fernández, (Morea-Aller-, 1969), será el director de Minería. Trabaja en Hunosa desde 1997, año en el que comenzó a desempeñar labores de ingeniero auxiliar del pozo San Nicolás.

El ingeniero de Minas y especialista en Prevención de Riesgos José Eduardo Muñoz de Fraga (Oviedo, 1967) se encargará de la dirección de Recursos Humanos; José Manuel Moro (Figareo, 1968) se hará cargo de la dirección de Seguridad y Prevención de Riesgos; y Enrique Hevia Laguna (Oviedo-1973), se encargará de la dirección de Servicios Jurídicos.

Hunosa destaca también, del nuevo equipo directivo, "el alto número de sus miembros directivos que están vinculados a las cuencas hulleras", puesto que "de los siete, cinco de ellos son originarios o viven en las comarcas mineras asturianas". "A esta circunstancia habría que añadir que María Teresa Mallada es natural del concejo de Aller, en la comarca del Caudal, y reside en San Martín del Rey Aurelio, en la cuenca minera del Nalón", reseña.

Contenido patrocinado

Otras noticias