España

BA-UNA-LV defiende una política de transporte público sostenible que mejore la conexión interna

Palacios sostiene que Siero necesita una regeneración política

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato del Bloque por Asturies-UNA-Los Verdes-Grupo Verde a la Presidencia del Principado, Rafael Palacios, ha defendido la creación de una política de transporte público sostenible que mejore la conexión interna, vertebre el territorio y reduzca la contaminación.

Durante su visita al Mercado de Pola de Siero, en el marco de la campaña electoral, Palacios ha insistido en la necesidad de facilitar la movilidad interna y, con ello, la empleabilidad en el Principado, según la coalición.

De esta manera, los ciudadanos podrían trabajar en una zona de la región y residir en otra, lo que "permitiría evitar en parte el despoblamiento de las zonas menos dinámicas económicamente".

Palacios ha instado a "abandonar el faraonismo de infraestructuras sin sentido que tiene como única guía una visión desarrollista desfasada que no tiene en cuenta criterios modernos como la sostenibilidad" y que "sólo sirven para facilitar la salida" de los asturianos.

En cuanto a Siero, ha concretado que debería de disponer de un plan de transporte público, obligatorio por tener más de 50.000 habitantes. Asimismo, ha considerado que el concejo tendría que exigir el cumplimiento "inmediato" de los compromisos de FEVE para lograr una conexión directa con Gijón. También ha apostado por un servicio que comunique Pola de Siero con Llanera "de forma efectiva".

Al margen, el cabeza de lista de la coalición ha dicho que exigirá "una regeneración política en el concejo" que acabe con el "bochornoso espectáculo de la pasada y presente legislatura, donde los ciudadanos ven como los políticos sólo van al Pleno a discutir de sus intereses particulares y partidistas, marginando todas las necesidades de la ciudadanía".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin