España

Los servicios de limpieza y recogida de residuos contarán con 500 trabajadores más durante la semana fallera

Los servicios habituales de limpieza y recogida de residuos contarán con 495 trabajadores más durante la semana fallera, desde el 11 hasta el 19 de marzo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El objetivo de este refuerzo es recoger "rápidamente" los residuos tras la celebración de actos que congregan una gran cantidad de gente, como la 'mascletà', según ha declarado la responsable del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin.

Por otra parte, para la Nit de la cremà, se contará con un operativo especial para limpiar las zonas de fallas y para la recogida de las cenizas de las mismas, haciendo posible que el día 20 la ciudad recupere la normalidad.

Además, la presencia de carpas y fallas, así como los cortes de las calles, requieren una reorganización de los contenedores de recogida de residuos. Al respecto, la edil ha indicado que "son más de 400 cortes de calles que dificultan en gran manera el acceso a los puntos habituales de recogida de residuos, por lo que se tiene que proceder a cambios de ubicación de los contenedores, así como a la sustitución en muchos casos por otros de inferiores dimensiones y fácil transporte y manejo".

También ha destacado la "importancia" que tiene el vaciado de papeleras, sobre todo en las que se encuentran ubicadas en puntos de gran afluencia de público, "con lo que ese vaciado puede llegar a realizarse entre 10 y 20 veces al día", ha concretado.

Y también se han instalado 220 cabinas de WC públicos y 17 más para discapacitados con rampa de acceso, que estarán operativas del 16 al 19 de marzo, ambos inclusive.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin