España

CSIF apoya la manifestación del próximo jueves de la 'Plataforma en Defensa de la Escuela Pública'

CSIF apoya y convoca la manifestación que se celebrará el próximo jueves 22 de marzo, organizada por la 'Plataforma en Defensa de la Escuela Pública'. En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, ha recordado que aunque no pertenece a dicha Plataforma, siempre asiste a las acciones emprendidas por la misma en defensa de la enseñanza pública. También en esta ocasión, figura como convocante y participará activamente en la manifestación del próximo jueves que saldrá desde la Glorieta del Doctor Zubia, a las 19:00 horas.

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

Todas las organizaciones sindicales convocantes quieren manifestar, una vez más, "su rechazo a la concertación y el desvío de fondos públicos hacia la enseñanza privada. En los últimos tiempos, estamos asistiendo a múltiples ayudas destinadas por el Gobierno regional a los colegios concertados mientras se eliminan unidades en la escuela pública".

Han recordado lo ocurrido en Alfaro el pasado año, cuando se creo una unidad de infantil en 'La Salle' "en contra de todos los afectados y en perjuicio del colegio público. Ahora, este año, lo que pretende la Administración es más de lo mismo". Pretenden crear dos unidades de educación infantil y otra más de secundaria en Marianistas, como se aprobó en la comisión de conciertos, y también una unidad de educación infantil en el colegio Sagrado Corazón de Haro que "conducirá a la supresión de la correspondiente unidad en el colegio público Nuestra Señora de la Vega".

CSIF ha intentado que dicha unidad "se mantenga pero sus propuestas han sido desatendidas por la Administración alegando, como siempre, la situación de crisis. Precisamente, en estos momentos en los que los empleados y docentes públicos están realizando grandes esfuerzos personales y económicos, resulta incomprensible que la Administración apueste por mantener y aumentar los conciertos en detrimento de los centros públicos".

CSIF anima a los ciudadanos a participar en esta movilización y quiere reiterar "su oposición a cualquier privatización de los Servicios Públicos y quiere dejar clara su firmeza en la Defensa del Empleo y los Empleados Públicos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin