España

Tierraseca confía en que el Congreso de Guadalajara marque "la hoja de ruta" que el PSOE quiere ofrecer a los ciudadanos

El secretario de Organización del PSOE en Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, ha esperado que en el XIII Congreso provincial de los socialistas guadalajareños se establezca la "hoja de ruta" que marque la dirección que el PSOE quiere ofrecer a los ciudadanos de la provincia.

GUADALAJARA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE en Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, ha esperado que en el XIII Congreso provincial de los socialistas guadalajareños se establezca la "hoja de ruta" que marque la dirección que el PSOE quiere ofrecer a los ciudadanos de la provincia.

Durante el encuentro, Tierraseca ha incidido en que "ésta hoja de ruta tiene por objeto dar solución a los problemas que tienen los ciudadanos y que no son otros que el paro y la defensa de los servicios públicos fundamentales como la educación y la sanidad".

Del mismo modo, ha recordado que la colaboración con la Ejecutiva regional ha sido constante y "seguirá siéndolo". Además, ha añadido que cuenta con el respaldo y la "complicidad" del secretario regional, Emiliano García-Page.

En un ambiente distendido, el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara ha dado por constituido el congreso asegurando que "hoy es el primer paso para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha y para ello tenemos que poner nuestro empeño y trabajo".

También ha querido agradecer a los 1.472 militantes la confianza depositada en la Ejecutiva saliente y muy especialmente su trabajo a María Antonia Pérez León, quien ayer dejaba el cargo como secretaria provincial del PSOE.

La Agrupación Provincial del PSOE en Guadalajara celebra desde primera hora de este sábado su XIII Congreso Provincial donde Pablo Bellido será con toda probabilidad, al ser el único candidato presentado, el próximo líder de los socialistas en la provincia.

Una noticia que se conocía este viernes y que suponía además una candidatura de consenso entre el ala cercana a la actual Ejecutiva y el ala disidente que ha marcado tensiones en el partido en los últimos meses.

Sobre las 10.00 horas tenía lugar la constitución de este Congreso con el apoyo del 94,5 por ciento de los delegados, 129 en total. La mesa del Congreso estará conformada por Francisco Javier Irizar Ortega de la agrupación de Guadalajara, como presidente.

Asimismo, estará presente como vicepresidenta María Asunción Toledano, de la agrupación de Brihuega; el primer secretario de actas será Cristóbal López; la segunda secretaria de actas será Miriam Morada Cabellos, de la agrupación de Azuqueca de Henares; y el secretario de notas, Carlos Viejo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin