España

Duran i Lleida: "No seré ningún obstáculo para la independecia" catalana

El representante de CIU en Madrid acaba de declarar que él no será ningún obstáculo para la independencia catalana. Por otro lado, su partido tampoco apoyará los Presupuestos Generales del Estado si no hay reconocimiento de la deuda.

En una entrevista concedida a Els Matins de TV3, el dirigente catalán ha aseverado que, "el día que Cataluña decida ir por otra vía, yo no seré ningún obstáculo. Hay personas que hacen declaraciones y, quizás, yo puedo hacer menos, pero a la hora de la verdad, quien debe resolver los problemas allí soy yo ", añadió.

Por otro lado, ha insistido, "CiU no apoyará los presupuestos del gobierno español si no hay el reconocimiento de esta deuda del gobierno español de 219 millones de euros. Esta no es la única condición; también hay que ver qué orientación les dan ".

Órdago de ERC

El líder de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha anunciado este miércoles que su partido llevará al Congreso una proposición de ley para que Cataluña pueda ejercer el derecho a la autodeterminación y proclamar su independencia si así lo avalan los ciudadanos.

Bosch, que sólo ha precisado que presentarán la ley ante la Cámara Baja antes de acabe el año, ha explicado que se trata de una iniciativa "necesaria, útil y urgente" para Cataluña, que quiere imitar a Escocia y poner encima de la mesa su emancipación a través de una vía democrática y amistosa.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fas
A Favor
En Contra

pero si no quereis la independencia fastasmones, eso es un marron que ninguno querreia llevar, q pesaos con e ltema que las naciones en el mundo globalizado no existen.

Puntuación 2
#1
Madrileño
A Favor
En Contra

Ahora no podéis chantajear a nadie, así que a trabajar y pagar vuestra deuda.

Lo de aprobar el estatuto con esa miserable mayoría que no llegaba ni al 25% del censo electoral y tener la falta de vergüenza para seguir diciendo bobadas, es no de internar a este tipo de personajes en un hospital psiquiátrico.

en Madrid tenemos buenos hospitales y os podemos hacer un buen precio.

Puntuación 2
#2
eiiei
A Favor
En Contra

Ni los españoles tampoco seremos ningún obstáculos. Estamos de vosotros hasta los cojo.nes. Carretera y manta, nazi-onanistas. Y que os folle un pez, que tiene la picha fría.

Puntuación 3
#3
A Favor
En Contra

- Ni yo Yusepantoni, ni yo como tantísimos españoles. Y al grano ¿ cuando os largais de una vez ?.

- Si os sirva para iros más rápido decidnoslo y vamos por allí a votar que sí.

Puntuación 0
#4