España

Cataluña exige el pago de 100 millones de euros por los estudiantes de otras comunidades

Cataluña acogió a 12.500 alumnos de otras comunidades autónomas en el curso 2009-2010. Imagen: Archivo

Cataluña acogió a 12.500 alumnos de otras comunidades autónomas en el curso 2009-2010. En vista del aumento de esa cifra, la Generalitat solicitará al Gobierno un mecanismo de contrapartida por el gasto extra en alumnos no catalanes que supera los 100 millones de euros, según la Secretaria de Universidades e Investigación.

La Generalitat se acoge al ya implantado fondo de compensación para hacer frente los gastos que generan en el sistema de salud catalán los pacientes procedentes de otras comunidades autónomas, según informa la Cadena Ser.

Otras alternativas

Entre las medidas que se plantea la Consejería de Educación para que les salgan los números en el área universitaria es incrementar progresivamente las tasas hasta llegar a un escenario en que el estudiante asuma una cuarta parte del coste real de la formación que recibe. Ahora mismo aporta el 15%.

También se abre la puerta a nuevas modalidades como la beca-salario o la beca-crédito, pensada en exclusiva para la formación de postgrado.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

teker
A Favor
En Contra

Pero quién es Cataluña para exigir al gobierno, si con el despilfarro que ha cometido desde el 78 lo que tendría que hacer es pagar.si y madrid todos los estudiantes que tiene de toda españa y del extranjero que quieren venir a aprender el español(cataluña no lo permite) que tendria que pedir 1000 millones. El caso es aprovecharse y arruinar a España(algo que odiais)

Puntuación 21
#1
A Favor
En Contra

Se conoce que los estudiantes que van a Cataluña viven del aire. Vamos, que no comen, no alquilan casas, no trabajan, no salen de copas ni compran en el Carrefour. Vamos, que no generan riqueza alguna, sólo gasto. Y ahí tenemos a la Generalitat, poniendo el cazo. Y si no... Espanya ens roba!!! Volem estat propi! Catalunya per els catalans!

Puntuación 35
#2
Juan
A Favor
En Contra

Si dieran todas las clases en castellano, no tendrías este problema

EL CATALíN LO PONES TU Y LOS TUYOS COMO GALICIA Y EUSKADI, PUES JODEROS.

Puntuación 9
#3
olivo
A Favor
En Contra

Tendremos que pagar por andar por la calle como los turistas

Puntuación 16
#4
VALIENTE
A Favor
En Contra

POLITICOS CATALANES , SOLO PIENSAN EN LA PELA, CLARO LA SUYA,IMPRESENTABLE

Puntuación 16
#5
luis
A Favor
En Contra

Lo ultimo que me quedaba por ver

Puntuación 16
#6
SPAIN
A Favor
En Contra

MEJOR QUE NO LES DEN UN CENTIMO Y YO NO ME PREOCUPARIA MUCHO POR ESTE TEMA PRONTO LA PRIMERA LENGUA EN CATALUÑA SERA EL ARABE, ENTONCES LA GENTE DE BIEN NOS VEREMOS OBLIGADOS A CONTRUIR UN MURO ALREDEDOR DE CATALUÑA PARA PROTEGERNOS DE LOS EXTREMISTAS Y NOS HARA FALTA ESE DINERO.

Puntuación 16
#7
tums
A Favor
En Contra

Monton de mierda.

Puntuación 9
#8
alfil
A Favor
En Contra

La Rioja tiene que dar servicio a Vascos ricos limítrofes y Cataluña pide pasta por lo contrario a estudiantes que lo hacen en catalán !Qué más quieren! dan clases de catalán gratis en Praga y no rechistan.

Puntuación 8
#9
hasta dónde hemos llegado
A Favor
En Contra

No hacen más que demostrar su arrogancia, lo fachas y xenófobos que son, ya ni lo esconden.

#9 has dado en la llaga nazionalista

Puntuación 10
#10
fetido
A Favor
En Contra

Lo de este personaje es de juzgado de guardia. Que impresentable, Cataluña es España anormal!!!!!!!!!!

Puntuación 1
#11
sade
A Favor
En Contra

clases de catalán para politicos de Madrid que quieran hablarlo en la intimidad ¡¡ ya¡¡

Esto no pasatía jamás en el ducado de Palma

Puntuación 0
#12
ESPAÑA
A Favor
En Contra

Pues las demas comunidades exigen que se pague integramente los gastos que ocasionan los catalanes, sanidad, educacion, etc... y además se deberia exiguir que los catalanes no se puedan presentar en las oposiciones de las demas comunidades autonomas ya que desconocen la cultura de dichas comunidades, que todos los catalanes se largen y que vengan esos estudiantes a las demas comunidades autonomas, no necesitan que los traten así, que si quieren embajadas que las paguen los catalanes, eso es su problema, el resto de España no necesita este tipos de espectaculos como los que montan los catalanes...

Puntuación 1
#13