Buscar

Discapacidad. feaps madrid y la comunidad incorporan a personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral

21/03/2012 - 14:44

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) en Madrid ha incorporado ya a 49 personas con discapacidad intelectual, de un total de más de 70 candidatos, al proyecto Vulcano, dirigido a la inserción socio-laboral.

El proyecto Vulcano, cofinanciado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo y desarrollado por Feaps Madrid, está dirigido a la inserción socio-laboral, principalmente, de aquellas personas con discapacidad intelectual en situaciones de mayor vulnerabilidad y mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, como, por ejemplo, madres con discapacidad intelectual, entre otras, según informa Feaps Madrid.

Cada una de las personas que ha superado la entrevista y ha entrado a formar parte del proyecto, ha recibido su itinerario personal para la búsqueda activa de trabajo, que comprende acceso a bolsa de empleo, adquisición de habilidades socio-laborales y formación en técnicas para llevar esa búsqueda a cabo, tanto de forma presencial como a través de las nuevas tecnologías.

En total y desde la puesta en marcha de esta iniciativa, se han impartido más de 100 horas de formación a los participantes en el proyecto. Además, en lo que va de año, cinco personas con discapacidad intelectual, en concreto, tres hombres y dos mujeres, que accedieron al proyecto, han conseguido un trabajo en el primer trimestre del año, así como otras tres personas se encuentran en proceso de selección y podrían incrementar esa cifra en los próximos días.

(SERVIMEDIA)

21-MAR-12

CCL/man