Buscar

FEAPS Madrid y el Gobierno regional facilitan la inserción laboral a personas con discapacidad intelectual

21/03/2012 - 16:23

La consejería de Asuntos Sociales y FEAPS Madrid facilitan la incorporación al empleo de personas con discapacidad intelectual, por medio del proyecto Vulcano, para aportar a estas personas formación específica.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional explica en un comunicado que este proyecto esta cofinanciado por la Consejería de Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo y que en el primer trimestre del año ha impartido más de 100 horas de formación en habilidades sociales y búsqueda activa de empleo.

Desde la puesta en marcha del proyecto Vulcano, FEAPS Madrid ha entrevistado a más de 70 candidatos, de los que 49 cumplían las características requeridas para incorporarse a esta iniciativa.

Cada candidato ha recibido su itinerario personal para la búsqueda activa de empleo, que comprende acceso a bolsa de empleo, adquisición de habilidades socio-laborales, y formación en técnicas para la búsqueda activa de empleo tanto de forma presencial como a través de las nuevas tecnologías.

El proyecto Vulcano despliega acciones de inserción socio laboral que tiene como destinatarios principales a personas con discapacidad intelectual en situaciones de mayor vulnerabilidad y mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo como madres con discapacidad intelectual o personas que se encuentran en situación de especial desventaja social.

En lo que va de año, cinco personas con discapacidad intelectual, tres hombres y dos mujeres, que accedieron al proyecto Vulcano han conseguido un trabajo en el primer trimestre del año. Tres más se encuentran en proceso de selección y podrían incrementar esa cifra en los próximos días.