España

La audiencia nacional juzga hoy al grupo “ardor de estómago” por injurias al rey

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Audiencia Nacional juzga hoy a Miguel García Granda, Ibai Rivas Arbinaga y Endika Berecibar, integrantes del grupo musical “Ardor de Estómago”, como presuntos responsables de un delito de injurias al Rey por componer y difundir una canción cuyo estribillo reza “el hijo puta, el rey Juan Carlos”.

La fiscal encargada del caso, Ana Noé, pedirá para cada uno de los miembros del grupo musical la imposición de una multa de 1.800 euros al atribuirles un delito contra la Corona. El juicio, que se celebrará este jueves, a partir de las 11.00 horas, correrá a cargo del Juzgado Central de lo Penal, cuyo titular es el magistrado José María Vázquez Honrrubia.

El escrito de acusación del Ministerio Público señala que García, Rivas y Berecibar compusieron la canción “Una historia real”, que se editó en el mes de junio de 2010 con ocasión de la IV muestra de música joven patrocinada por el Ayuntamiento de Segovia.

“Quién mató a su propio hermano, con la escopeta de caza, quién disparó en circunstancias raras, raras. Quién fue nombrado sucesor, por un asqueroso dictador. Quién era el elefante blanco, que se llevaba bien con Franco… el hijo puta el rey Juan Carlos”, señala, entre otras cosas, la referida canción.

El Ayuntamiento de Segovia ordenó el 11 de junio de 2010 la retirada del CD editado y que contenía la canción de “Ardor de Estómago”.

(SERVIMEDIA)

22-MAR-12

DCD/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin