España

Ence repartirá un dividendo de 0,07 euros y una acción nueva por cada 26 antiguas

Ence repartirá el próximo 8 de mayo un dividendo bruto de 0,07 euros por acción a cuenta de los resultados de 2011, según informó la empresa papelera.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La compañía, que posee una fábrica en Huelva, complementará esta retribución a los socios con una ampliación de capital liberada por la que entregará una acción nueva gratuita por cada 26 antiguas.

Ence propondrá el reparto de este dividendo y de títulos gratuitos a su próxima junta de accionistas, convocada para el próximo 26 de abril.

La compañía que preside Juan Luis Arregui asegura que la suma de estas dos retribuciones suponen mejorar en un 45 por ciento la efectuada en 2010 y permiten elevar al 7,4 por ciento la rentabilidad por dividendo, frente a la tasa del cuatro por ciento de un año antes.

En un comunicado, Ence atribuyó esta retribución al accionista al "buen resultado" logrado en 2011, "gracias a la mejora en producción de celulosa, que se incrementó un siete por ciento, y al aumento del 31 por ciento en las ventas de energía".

En cuanto al ejercicio 2012, el grupo asegura tener "buenas perspectivas", dada la "recuperación" de los precios de la celulosa y las "mejoras de eficiencia ya realizadas", y la "sólida posición financiera" con que cuenta tras reducir en un 10 por ciento su deuda en 2011.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin