Buscar

El abogado de Urdangarin acusa al juez de vulnerar el derecho de defensa

EFE
23/03/2012 - 10:53
Iñaki Urdangarin. Imagen: Archivo

El abogado de Iñaki Urdangarin ha acusado en un escrito al juez del caso Palma Arena de vulnerar su derecho a la defensa con los "juicios de valor" que emitió en un auto en el que mantuvo, entre otras cosas, que el duque "siempre estuvo detrás del entramado societario" investigado por supuesta malversación.

A juicio del letrado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, el juez José Castro emitió "de manera precipitada un pre-juicio" contra su defendido en este auto con afirmaciones que le produjeron una "clara indefensión", algo que el juez niega en una resolución en contestación a su escrito.

El abogado pedía en un escrito fechado el pasado martes una serie de aclaraciones sobre un auto del juez del día 13 en el que afirmaba que declaraciones de imputados situaban a Urdangarin como "rector" del grupo de empresas ligadas al Instituto Nóos y añadía que "no acaba de convencer" su explicación de que su labor se limitaba a asuntos deportivos.

Lo que más le molesta

En concreto, menciona la afirmación de Castro de que "existen sobrados indicios" de que Urdangarin no se desvinculó de las actividades relacionadas con el Instituto Nóos tras dejar su presidencia en 2006 por recomendación de la Casa Real.

Pascual Vives destaca que el juez haya hecho estas afirmaciones en la actual "incipiente fase de instrucción" e insiste en que producen una "clara indefensión" y tienen la "clara finalidad de desvirtuar" lo dicho por Urdangarin en su declaración judicial los días 25 y 26 de febrero.

Al mismo tiempo, remarca que también "se vulneran los principios de contradicción y de igualdad de las partes acusadoras y defensoras", principios estos, según recuerda, que "deben regir cualquier proceso criminal, siempre bajo el arbitrio imparcial del juez instructor, como garante de su legalidad".

 

Comentarios 10

#1
23-03-2012 / 12:07
ANIBAL
Puntuación 24

Carcel y, Ya tienen bastantes indicios , que se dejen de tonterias .

#2
23-03-2012 / 12:14
pepe
Puntuación 20

CARCEL CARCEL CARCEL CARCEL Y Q LO ACOMPAÑEN Q NO ESTE SOLO LADRONES LADRONES IR TOCAR LA BUBUCELA

#3
23-03-2012 / 12:16
jesss
Puntuación 9

Nada, pues que inabiliten al juez. Que seguro que es culpable.

#4
23-03-2012 / 12:19
ESPAÑOL cada dia menos
Puntuación 28

el juez a la cárcel que desfachatez no dejar defenderse a un ladronzuelo hasta ahí podíamos llegar, el juez castro a la cárcel ya, recogidas de firmas para ello ,y para que todos los polítícos,banqueros,empresarios y reyezuelos puedan saquear las arcas públicas sin que los molestemos viva hispañistan

#5
23-03-2012 / 12:21
FCP
Puntuación 23

Si al final el que va a la cárcel es el juez por no tratarle bien al presunto chorizo, porque le tuvo muchas horas interrogando y vulnero sus derechos.

#6
23-03-2012 / 13:16
Juan
Puntuación 11

Este juez sera inhabilitado como le paso a Garzon por investigar la corrupcion del caso Gurtel.

#7
23-03-2012 / 13:22
Sílvia
Puntuación 12

No perdamos el tiempo, ese caso tendrá el veredicto de inocente, nosotros ya estaríamos encarcelados, pero el "señor" Mangarin quedará absuelto y encima se le tendrá que pedir disculpas por vulnerar su honradez.

Nada, me voy a trabajar, de lo contrario no podré colaborar a que me choriceen ese grupo de sujetos que ha dejado el país en la ruina y ellos con los bolsillos llenos.

#8
23-03-2012 / 15:55
david
Puntuación 8

este ira a la carcel....pero por los cojones....igual que Matas, Camps, Chavez.....anda que si me pongo a nombrar todos no acabamos...

#9
23-03-2012 / 18:04
-------------
Puntuación 6

Si este abogado se ha atrevido a atacar al juez de esta manera, es porque alguien con mucho poder le respalda además de alentarle a hacerlo, con lo cual el juez va a tener que andar con pies de plomo, y aún así, es posible que sea el juez el que pague los platos rotos y el defendido sea declarado inocente de todo cargo.

#10
24-03-2012 / 09:57
jasp
Puntuación 2

No pensabas tanto en la indefensión de los niños para los cuales fue creada la fundación, haragán ! Vaya hdp que estás hecho !

El juez está siendo muy blandengue, y se lo van a comer con patatas ! Mucho acoso veo yo por aquí !

Familia real a callar o al paredón ! Fuera monarcas, que desde Felipe V ( francés borbón ) no han traidomás que hambre y pobreza al país.

Los países punteros no tienen monarcas y bien que les va !

Al carajo tanto rey reina y asimilados robasudores !