España

El exalcalde de Manises declará durante tres días por el 'caso Emarsa'

Crespo, imputado en esta causa por un delito de malversación de caudales públicos continuado. Imagen: Archivo

Los juzgados valencianos, encargado de la investigación del presunto agujero económico de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo, ha acordado señalar tres días, para la declaración del expresidente de Emarsa, Enrique Crespo, quien también ocupó los cargos de vicepresidente de la Diputación y de alcalde de la localidad valenciana de Manises.

Crespo, imputado en esta causa por un delito de malversación de caudales públicos continuado, otro delito continuado de falsedad documental y cuatro delitos contra la hacienda pública, agravados, se encuentra en libertad provisional con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

El expresidente de Emarsa también aportó voluntariamente su pasaporte "caducado" y afirmó que no pensaba fugarse de la justicia por el arraigo que tiene en la Comunitat, ya que en esta tierra está su familia y le unen muchos lazos.

Nuevas citaciones

En esta misma resolución, el juez ha ordenado 11 nuevas citaciones: la de Juan Carlos Gimeno, el día 4 de abril; la de Antonio José Arnal, el 17; la de Eva María Marsal, el 18; la de Aurora Mercedes Cubillos, el 19; la de Daniel Calzada, el 24; y la de Oleksandr Kurales, el 25.

Asimismo, ha citado para el día 26 a Nina Kurales; para el 30 a José Luis Sena Gimeno; para el 3 de mayo a Enrique Sena Gimeno; para el 4 a Vicente Ros Bartual; y para el día 7 a José Alcacer García.

En cuanto a la fecha de señalamiento de la diligencia para escuchar como imputada a Ana María Ríos, pide que se esté a la recepción del informe médico forense interesado en su día y, conforme a los resultados, se acordará.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin