España

Aguirre y Botella, las "más influyentes" en Twitter

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, es la política madrileña

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, es la política madrileña "más influyente" en Twitter, seguida de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, según los usuarios de esta red social.

La presidenta del Gobierno regional acapara más de la mitad de los comentarios, concretamente el 56%, de los usuarios de Twitter sobre los políticos madrileños. Tras ella, se coloca Botella con un 23% de referencias mientras que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, acapara un 15%, según el análisis elaborado por la consultora Guidance con su herramienta MyObserver.

¿A qué se debe?

Para este informe, el 'liderazgo' de Aguirre en esta red social se debe a su "notable actividad" de su perfil, dado que sus publicaciones son muy comentadas, pero también al hecho de que los propios usuarios realizan muchas referencias a sus iniciativas.

Gómez perdió el puesto

Durante ese periodo Tomás Gómez lideró el ranking de políticos influyentes en Twitter gracias a la labor realizada por su equipo de campaña en esa red social, si bien cuando ya fue reelegido su influencia decayó.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha conseguido alcanzar el cuarto puesto en el ranking de políticos madrileños más influ

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin