icon-avatar
Buscar

Diputación de Álava destina más de 200.000 euros a subvencionar los planeamientos urbanísticos en los municipios

27/03/2012 - 16:19

La cantidad podrá aumentarse en 67.500 euros sin necesidad de una nueva convocatoria

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación foral de Álava destinará 202.500 euros a la subvención de los planeamientos urbanísticos en los municipios alaveses. Asimismo, esta cantidad podrá incrementarse en 67.500 euros sin necesidad de que haya una nueva convocatoria.

En una rueda de prensa, el diputado general alavés, Javier de Andrés, ha recordado que a la institución foral le corresponde la aprobación de los instrumentos de planeamiento general de los municipios de menos de 7.000 habitantes -todos excepto Vitoria, Llodio y Amurrio-, y del planeamiento de desarrollo de las localidades de menos de 3.000 habitantes -todas menos las tres citadas anteriormente, Salvatierra y Oyón-.

Además, dentro de estas subvenciones también se recogen los estudios de evaluación conjunta de impacto ambiental, que reflejan el compromiso adoptado por cada corporación con el medio ambiente y la sostenibilidad.

En definitiva, la función básica de los Planes Generales Municipales de Ordenación Urbana es la definición del modelo territorial urbano de cada municipio, incluyendo las políticas territoriales de las Directrices de Ordenación Territorial y los Planes Territoriales Parciales y Sectoriales.

Por ello, con el fin de impulsar la acción urbanística de los ayuntamientos, la Diputación alavesa ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de 2012.

SUBVENCIONES

La cuantía máxima de las subvenciones es de 202.500 euros, si bien podrá incrementarse en 67.500 euros sin necesidad de una nueva convocatoria.

Esa posible cuantía adicional quedará condicionada a la disponibilidad del crédito presupuestario como consecuencia de la evolución de la recaudación por Tributos Concertados correspondiente al mes de junio.

Para la solicitud de subvenciones, los alcaldes de los ayuntamientos deberán remitir a la institución foral la documentación requerida dentro de los 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava(BOTHA).











No ha sido posible realizar el purgado