España

El Proyecto Hogares más Sostenibles visita el Complejo Ambiental de Arico (Tenerife) como complemento formativo

Participantes del Proyecto Hogares más Sostenibles de los municipios de Arona y San Miguel visitaron el Complejo Ambiental de Arico como complemento a la formación que el programa imparte sobre tratamiento de residuos, ahorro de agua, eficiencia energética y movilidad sostenible.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

Este proyecto de educación para el desarrollo sostenible, gracias a la iniciativa del Área de Sostenibilidad de Recursos y Energías del Cabildo de Tenerife en colaboración con los ayuntamientos de la isla, proporciona a 4.000 familias, de manera gratuita, formación, asesoramiento y materiales para la práctica de cada una de las temáticas.

Durante la visita, Arturo Arévalo Morales, jefe de la Unidad Técnica de Inspección, explicó las diferentes áreas que componen el complejo añadiendo una visión distinta de la problemática de los residuos en la isla con el objetivo de adoptar una actitud proactiva al respecto.

Los participantes realizaron cuestiones relacionadas con las plantas 'todo en uno' de compostaje, de envases o la reutilización tanto del lixiviado como de los gases producidos en las celdas de vertido.

La intención es volver a repetir la visita en próximas fecha, por lo que se anima a todas aquellas personas que estén interesadas se inscriban llamando al teléfono gratuito 900 305 000, a través de la página www.tenerifemassostenible.com o visiten facebook poniendo en el buscador 'hogares mas sostenibles' y pinchando en 'Me gusta'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin