España

El Museo de León acoge mañana la presentación del libro sobre fósiles editado por la Oficina Verde de la ULE

El Museo de León acogerá mañana a las 19.00 horas la presentación del libro 'Fósiles urbanos de León: recorridos paleontológicos desde el Campus de Vegazana hasta El Albéitar', editado por la Oficina Verde de la Universidad de León (ULE).

LEÓN, 2 (EUROPA PRESS)

Los autores de la obra son Rodrigo Castaño, Esperanza García, Laura García, Judit Molero y Esperanza Fernández. Esta guía fue publicada en mayo del pasado año, momento desde el cual se ha convertido en un "éxito" de ventas y utilización.

Uno de los aspectos más destacados del libro es la invitación que se hace al lector para informar sobre sus propios hallazgos a los autores a través de la dirección de correo electrónico hevistounfosil@hotmail.com, quienes ayudan al interesado a interpretar el fósil, según ha informado la ULE en una nota recogida por Europa Press.

Ante el "éxito" de la iniciativa, los autores han decidido "dar un paso adelante" con dos nuevas herramientas que favorezcan la interacción con los usuarios y que fomenten el uso activo por parte del público del recurso didáctico que suponen los fósiles urbanos. Para ello se han creado los 'suplementos' y una nueva página web, www.hevistounfosil.com.

Los suplementos, que pueden descargarse de forma gratuita en la página indicada, recogen nuevos fósiles urbanos, la mayor parte de los cuales proceden de aportaciones de los usuarios. Además, existen 'suplementos especiales' que giran en torno a algún evento arraigado en la capital leonesa como el especial 'Los fósiles de Genarín', que será presentado el próximo martes día 10.

La página web www.hevistounfosil.com nace con la idea de convertirse en un medio de diálogo entre todos los interesados en el sector y en ella cualquier persona podrá aportar nuevos datos, mientras que los autores del libro colgarán nuevos contenidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin