Buscar

La 'asociación de Ateos' equipara al obispo homófobo con el imán de Terrasa

Europa Press
9/04/2012 - 13:52
La 'asociación de Ateos' equipara al obispo homófobo con el imán de Terrasa. Imagen: Archivo

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, afirmó este lunes que las manifestaciones "homófobas" del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, son "un atentado contra los derechos humanos y la Constitución Española". Además el presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega, recordó, por su parte, que "hace como dos meses, la Fiscalía actuó de oficio contra un imán que promovía la violencia contra las mujeres".

En declaraciones a Servimedia, Delgado subrayó que "si (estas afirmaciones) viniesen de cualquier otro colectivo, la Fiscalía del Estado ya habría actuado de oficio". "De todas formas, la Iglesia lleva años vertiendo manifestaciones anticonstitucionales y que incitan al odio sin que pase nada", afirmó Delgado, para quien "hay mucha manga ancha hacia los católicos".

Retirada inmediata

En cuanto a la permanencia del vídeo en la web de TVE, Delgado lamentó la difusión que se le presta a este mensaje y exigió su inmediata retirada. Ambos criticaron que ningún miembro del Gobierno se haya desmarcado públicamente de estas declaraciones, que "a fin de cuentas se realizaron en un medio público".

Extraña coincidencia

Para el presidente de AMAL, "resulta curioso que el mismo día (el viernes 5 de abril) en que se nos impidió manifestarnos contra los privilegios económicos de la Iglesia porque ello podría causar incidentes", una autoridad de la jerarquía "incitase al odio de esta manera". Los organizadores de la manifestación atea han vuelto a pedir permiso para el día 20 de abril, apuntó Vega, "y esperemos que esta vez sí sea posible?" agregó. Lo que está visto, es que "en Semana Santa a la Iglesia no se le puede criticar", concluye.

Comentarios 1

#1
10-04-2012 / 12:36
Mjo
Puntuación -5

En la Roma Imperial nos echaban a los leones por pensar como cristianos. Ahora nos intentan echar a los tribunales y nos desprecian por decir que el rey está desnudo. Nada nuevo bajo el sol, tocan tiempos de martirio, gloria a Dios.

Que los medios insertos dentro del lobby gay, critiquen a un cura..., eso ya no debería ser noticia. EL QUE DEJEN DE DAR POR EL CULO..., eso sí que sería un notición¡¡¡¡