España

Salgado declarará por escrito en el “caso campeón” y evita el “paseíllo” en el supremo

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La exvicepresidenta económica Elena Salgado declarará finalmente por escrito en el marco del “caso Campeón” y evitará así el tener que comparecer el próximo 19 de abril en el Tribunal Supremo para aclarar en calidad de testigo las condiciones en las que se concedió el crédito de casi 2,9 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) al presunto “cerebro” de la trama, el empresario Jorge Dorribo.

El instructor del “caso Campeón” en el Supremo, el magistrado José Ramón Soriano, ha aceptado que Salgado declare por escrito, una posibilidad que la ley otorga, entre otros, a los exministros del Gobierno. El instructor ha pedido a las partes que le entreguen en un plazo de cinco días las preguntas que le quieren formular a la exvicepresidenta socialista, según informaron fuentes del Alto Tribunal.

El magistrado decidió el pasado 29 de marzo citar a declarar como testigo a Salgado en el marco de la investigación abierta para determinar si el exministro de Fomento José Blanco cometió delitos de cohecho y de tráfico de influencias por su presunta implicación en la trama de captación y desvió de ayudas y subvenciones públicas. La antigua vicepresidenta debía comparecer en el Supremo el 19 de abril.

Ese día si deberán acudir al Alto Tribunal para declarar en calidad de testigos el exsecretario de Estado de Hacienda Carlos Ocaña y la que fuera directora general de Fondos Comunitarios Mercedes Caballero.

(SERVIMEDIA)

12-ABR-12

DCD/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin