España

Interior toma "buena nota" de la retirada en Euskadi de las escopetas lanza pelotas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que "toma buena nota" del "incidente" ocurrido en el País Vasco y que le costó la vida a un joven al ser alcanzado por un impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, así como de la decisión del Consejero de Interior de prohibir, a partir de 2013, la utilización de escopetas lanzaderas de pelotas. "Todos estamos en condiciones de aprender de las experiencias", afirmó.

Fernández Díaz aseguró que su departamento estudia en todo momento los medios técnicos disponibles para poder actuar "con la mayores garantías de no producir ningún daño a las personas".

Recordó que la Constitución establece que la Policía, la Guardia Civil y todas las policías autonómicas tienen como misión garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y la seguridad ciudadana.

"Buena nota"

Recordó que se trata de un mandato del artículo 104 de la Constitución y que "ejercer esa labor constitucional no siempre es fácil". "Tenemos el deber de dotar de los mejores medios a los cuerpos policiales para que ese mandato constitucional lo puedan hacer con las mayores garantías, con la mayor eficiencia y lógicamente, producir el mínimo daño posible a los bienes y, por supuesto, a las personas". "En esto estamos trabajando y procuramos estar al día", afirmó.

En cualquier caso, señaló que toma "buena nota" porque, dijo: "todos estamos en condiciones de aprender cada día de las experiencias, en este caso triste, que ha sucedido en el País Vasco, y actuar en consecuencia".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin