España

Vocento deja sin 'críticos' su comisión de nombramientos

Soledad Luca de Tena entra en el consejo de administración de Vocento. Imagen: EFE

Vocento ha reestructurado la comisión de nombramientos y retribuciones del grupo de cara a la junta extraordinaria del próximo 26 de abril. Este movimiento ha supuesto la salida de Victor Urrutia Vallejo, cuya familia lidera junto a los Bergareche la revuelta en el consejo de administración, y la eliminación de dos sillones que estaba ocupado por dos representantes de la familia Ybarra, que defiende la línea continuista del grupo frente a los rebeldes.

Así, Urrutia, Gonzalo Soto Aguirre (representa en el consejo a Dolores Aguirre Ybarra) y Álvaro Ybarra Zubiría han sido sustituidos por Soledad Luca de Tena y el nuevo presidente Enrique Ybarra que ha sido nombrado presidente de la comisión. Ignacio Ybarra Aznar, que representa a Mezouna con un 11,07% del grupo, se mantiene como consejeros y el secretario no vocal Emilio Palacios Caro.

Un paso adelante

La reestructuración de la comisión supone un paso más para llegar a la junta de accionistas con las listas refrendadas para que sean votadas, ya que este órgano se encarga de dar el visto bueno a los nombramientos de la compañía y a revisar el currículum e inclinaciones de todos los consejeros independientes propuestos, para asegurar y verificar su independencia.

Más transparencia

La salida de Urrutia y un Ybarra y la entrada de los Luca de Tena busca otorgarle toda la transparencia posible a la votación del próximo 26 de abril, en la que gane el bando que gane se modificará la composición del consejo de administración para abrir la puerta a cuatro independientes, según la propuesta de los Bergareche y los Urrutia, o a tres si ganan los Ybarra.

La familia Luca de Tena, con el 10% del grupo, todavía no se ha posicionado abiertamente en el conflicto entre los consejeros, en el que está en entredicho el futuro de ABC dentro de Vocento. No en vano, los Bergareche quieren sacar el diario del grupo y quedarse con los regionales que dan dinero.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin