España

Llega el fin de los macropuentes: aproveche mayo, será el último

El puente del 1 de mayo es el último que disfrutarán los españoles . Imagen: EFE

El puente del 1 de mayo es el último que disfrutarán los españoles ya que el Gobierno retoma su iniciativa de reducir los macropuentes. El unir días festivos con un fin de semana tienen los días contados.

El día de la Asunción, el 15 de Agosto, el día de Todos los Santos, el 1 noviembre y los días de la Constitución y el de la Inmaculada, el 6 y 7 de diciembre están sobre la mesa del Gobierno a propuesta de CEOE y Cepyme, aunque hay que negociarlos con la Santa Sede ya que están fijados por Concordato. El PP no baraja la propuesta de los agentes sociales presentada el 1 de enero, según ha podido saber Voz Pópuli.

Éstos no se tocan

No se tocan otras fiestas, como las navideñas, el día de la Hispanidad, Semana Santa.

Y aparte del traslado de festivos a lunes, otra de las propuestas de CEOE que parece haber calado es prohibir a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos trasladas a días laborales los festivos que caigan en fin de semana.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Garcia
A Favor
En Contra

¿A partir del 1 de mayo del 2012? No lo creo. Los dias festivos del año 2012 están aprobados y publicados hace ya mucho tiempo, y además negociados dentro de cada empresa los puentes y vacaciones. Otra cosa es que se aplique la nueva tendencia en a partir de este año, quedandonos sin puentes en el 2013.

Puntuación 0
#1
skywalker
A Favor
En Contra

A trabajar, esclavos. Pobrecitos hosteleros.

Puntuación 0
#2