España

López acusa ETA de engañar a los reclusos con soluciones imposibles

Patxi López mantienen que la única vía de ETA es

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que "lo primero" que debe hacer el colectivo de presos de ETA, el denominado EPPK, es pedir a la banda que se disuelva, no "engañar" a los reclusos porque no habrá "amnistías ni medidas colectivas" y "liberarles de su propia dictadura".

El presidente vasco se ha pronunciado de esta manera en relación a la elección del nuevo grupo de interlocución del Colectivo de Presos de ETA (EPPK), que ha pedido al Gobierno que inicie un diálogo con los reclusos de la banda, "listos para hablar y para dar pasos".

López le ha reclamado que "lo primero que deberían hacer es pedir a ETA que se disuelva" y, además, les ha instado a que "no engañen a los presos" porque no va a haber "amnistías ni medidas colectivas".

Que se 'acojan a la ley'

En la misma línea, les ha solicitado que "liberen" a los reclusos de "su propia dictadura" ya que "muchos presos" de ETA no han podido acogerse a las medidas de reinserción, contempladas en la legislación, porque "se lo ha impedido la propia banda terrorista".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin