España

Duran i Lleida: "La autonomía política deberia ser sólo para Cataluña, Galicia, Euskadi y Navarra"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran. Imagen: Archivo

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran ha asegurado que en contra de la posición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, él si está dispuesto a "revisar" el Estado autonómico, pero que sus tesis son diferentes a las de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Según Duran, la autonomía política debería dejarse sólo a Cataluñaa, Euskadi, Navarra y Galicia, y para el resto de regiones establecer un "grado de descentralización eficaz".

"A las comunidades artificiales les sobran competencias y a las naturales, nos faltan", ha indicado, y asegura que es necesario un cambio y ha reivindicado un modelo de España confederal.

Comunicación pésima del PP

Además ha asegurado que esta semana se ha evidenciado que en comunicación, la estrategia del Gobierno de Mariano Rajoy "no se podía haber hecho peor"."El mismo Gobierno se autolesiona", ha asegurado este viernes en su carta-web a la militancia de UDC valorando así las declaraciones a su juicio contradictorias entre los diferentes ministros y el plante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien optó por no hacer declaraciones ante la prensa.

Esta última imagen "a nivel interno es nefasta y en las pantallas de la BBC o de la CNN resulta demoledora", ha asegurado sobre la negativa este martes del presidente a hacer declaraciones a los medios en el Congreso.


comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin