España

Gaspar Zarrías: "El 25M secó la marea azul"

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías. Foto: Archivo

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, se ha mofado este viernes en Ceuta del líder del PP andaluz, Javier Arenas, porque según ha apuntado "vendió el oso, la piel y el tocino" antes de las elecciones andaluzas y ha asegurado que los comicios del pasado 25 de marzo han marcado "un punto de inflexión" para "secar la marea azul que pensaban que bañaría España antes de darse cuenta que no pasa de Despeñaperros ni llega al Cantábrico".

Durante su intervención en la apertura del X Congreso del PSOE de Ceuta, el ex secretario de Estado ha subrayado que los socialistas lograron el 25-M en Andalucía "casi medio millón de votos más que el 20 de noviembre" y ha reprochado a los populares que "se fueron del Gobierno de España mintiendo, queriendo vendernos gato por liebre con los responsables del 11-M, y han vuelto haciendo lo mismo, con la única intención de matar políticamente a Zapatero y sin ningún plan para el país, que ahora está peor que hace tres meses".

"Ningún Gobierno ha hecho tanto daño a España en tan poco tiempo como el de Mariano Rajoy", ha lamentado el político jiennense, que se ha congratulado porque andaluces y asturianos hiciesen ver al PP "que no todo el monte es orégano, como pensaban".

Adelantarse a los acontecimientos

"Arenas vendió el oso, la piel y el tocino antes de cazarlo; prometió a tanta gente que estaría en su Ejecutivo que el primer Consejo de Gobierno tendría que haberlo hecho en La Maestranza y ahora resulta que, campeón donde los haya", ha ironizado sin aludir a las negociaciones entre su partido e IU para que Griñán gobierne en la Junta, "acumula tres derrotas y esta vez tampoco se ha comido el mundo".

En clave ceutí, Zarrías ha advertido a los socialistas ceutíes de que no deben dedicar más que "un 10 por ciento" del Congreso a hablar del partido. "Debemos hacerlo lo justo, para organizarnos, y el 90 por ciento restante hablar de la gente y a la gente para que sepa que el PSOE es el instrumento más útil para combatir la laminación del Estado del Bienestar y de la supresión de los derechos que ha costado conquistar a los españoles treinta años de esfuerzo colectivo".

"Si alguien puede defender con rigor y seriedad la Educación pública, la Sanidad universal y gratuita, la Dependencia... ése es el PSOE porque la derecha no tiene otro plan más que el de ganar votaciones en el Congreso aunque ya nos anuncien que a final de año tendremos más de seis millones de parados y la economía decrecerá", ha animado a los 71 delegados acreditados en el Congreso, a quienes ha pedido que el lunes "se echen a la calle" para "dar la cara y no hacer como Rajoy, que huyendo de los periodistas por el Senado ha perdido la poca credibilidad que le quedaba tras tan poco tiempo en el Gobierno".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

manuel
A Favor
En Contra

Pero, como tienes la poca vergüenza de salir de tu casa...?,¡perrooooo!...

¡Pedazo de grasa con ojos!

Puntuación 1
#1