España

Médicos militares españoles forman a otros contingentes en el Líbano

Quince médicos, cinco enfermeros y cuatro paramédicos de ocho países han realizado un ciclo de formación en la Base Miguel de Cervantes, en el Líbano, bajo la dirección del equipo médico español que participa en la Operación Libre Hidalgo XVI.

En una nota de prensa, la Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha informado de que este tipo de actuaciones permiten que los médicos españoles destinados en el Líbano colaboren a mejorar la instrucción del personal sanitario de otros contingentes.

Este curso se ha llevado a cabo en los últimos días con dos grupos de doce alumnos, formados por 15 médicos, 5 enfermeras y 4 paramédicos de los contingentes de Camboya, China, Ghana, India, Indonesia, Irlanda, Malasia y Nepal.

Los medios disponibles, además de todo el conjunto de instrumental preciso en emergencias, se complementan con un sistema de entrenamiento que consta de un maniquí sensorizado conectado a un ordenador y que permite la simulación de diferentes emergencias médicas, como paradas cardiacas, arritmias y fibrilaciones.

El comandante médico José Amellugo Catalán, especialista en Medicina Familiar y Jefe del ROLE 1, ha informado de que a raíz de este curso, el contingente indonesio ha solicitado formar en la Base Miguel de Cervantes a sus paramédicos, mientras que un equipo francés ha manifestado su interés en realizar unas jornadas de entrenamiento.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin