Buscar

Madrid. los teatros del canal presentan desde hoy "amadeu"

14/04/2012 - 9:27

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen desde hoy "Amadeu", una historia que tiene como base la música del compositor Amadeo Vives, con dramaturgia y dirección de Albert Boadella y dirección musical de Miguel Roa y Manuel Coves.

Esta producción de los Teatros del Canal ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Nueva Producción de Ópera Española o Zarzuela en los Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo 2011. "Amadeu" estará en la Sala Roja desde este sábado hasta el 6 de mayo.

En la obra, un joven periodista aficionado al rock duro recrea la vida y obra de Amadeo Vives, a quien da vida Toni Comas. El periodista es interpretado por Raúl Fernández, y el jefe de redacción por Chema Ruiz.

Como solistas estarán Yolanda Marín (soprano), Auxiliadora Toledano (soprano), Lola Casariego (mezzosoprano), Joana Thome (mezzosoprano), Israel Lozano (tenor) y Francisco Corujo (tenor). La Joven Orquesta y Coro Académica de la Comunidad de Madrid interpretará desde el escenario algunas de las mejores partituras de Amadeo Vives.

ZARZUELA Y ROCK DURO

La historia comienza cuando un periódico de Barcelona encarga a un joven periodista (Raúl Fernández), aficionado al rock duro, un artículo sobre el compositor de zarzuelas Amadeo Vives. El periodista, que considera a la zarzuela como algo casposo y paleolítico, inicia una investigación sobre el personaje, del que no conocía ni su existencia, que le lleva a imaginarse de manera real la vida y la obra de Vives.

A través de un argumento entre dramático y humorístico se van sucediendo pasajes de sus obras y, a medida que aumenta la fantaseada relación del periodista con el compositor, el joven va cambiando sus conceptos sobre el arte, la vida y la política.

La estructura del espectáculo musical vincula los rasgos de la personalidad de Vives con sus mejores partituras, como "Doña Francisquita", "Bohemios", "Maruxa" o las canciones

populares creadas en su juventud.

La obra refleja un combate generacional a través del cual se desvela la obra y la personalidad humana, social y política de Amadeo Vives. La selección de números musicales ha sido hecha por el autor de la obra, Albert Boadella.

(SERVIMEDIA)

14-ABR-12

CAA/caa