España

La cacería del Rey en Botsuana pudo costar a la Casa Real hasta 20.000 euros

Aumenta la polémica en torno a la operación de cadera del Rey Don Juan Carlos tras su accidente mientras se encontraba de cacería de elefantes en el país africano de Botsuana.

El coste de esta actividad puede elevarse hasta los 20.000 euros, según informa el presidente de la Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, en palabras que recoge la edición digital de El País. A estos 20.000 euros habría que sumar además todos los gastos derivados de la estancia en el país y el desplazamiento hacia el mismo.

"Se caza de todo con permiso, es una fuente de ingresos en los parques nacionales de África", asegura Gutiérrez Lara, que confirma que "el problema es al caza furtiva", dando por hecho que la actividad del Rey contaba con todos los permisos.

La empresa Rann Safaris, encargada del safari del monarca español, ofrece actividades similares que pueden llegara  costar hasta 59.000 dólares, si bien estas se prolongan durante un periodo de 14 días.

La gran duda es si la Casa Real pagó realmente esta actividad o si el Rey fue invitado, toda vez que en ocasiones ciertas personalidades reciben el beneplácito de la organización para realizar las cacerías y promocionar de este modo este tipo de turismo entre los aficionados a la caza de todo el planeta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

14 abril
A Favor
En Contra

Como solo tienen un recorte del 2% se pueden seguir permitiendo estos lujos

Puntuación 101
#1
sanjuanero
A Favor
En Contra

Osea que la caza futiva esta prohibida, pero si es pagando el LEGAL, me parece excelente, ¡¡¡asi habra mas caza futiva!!!

Puntuación 78
#2