Buscar

Rey. la asociación monárquica europea avisa que unos pocos errores pueden destruir la imagen construida en 30 anos

16/04/2012 - 16:17

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Asociación Monárquica Europea, Pedro Schwenzer, advirtió hoy de que "con unas pocas actuaciones equivocadas" como la cacería del Rey en Botswana "se puede venir abajo toda la buena imagen construida a lo largo de 30 años".

Schwenzer reconoció a Servimedia que en la asociación se han quedado "esfupefactos" ante la participación de don Juan Carlos en una cacería de elefantes, que ha salido a la luz pública por la lesión sufrida por el monarca durante el viaje, que le ha obligado a ser operado en Madrid.

Al presidente de esta asociación no le parece tan importante el coste que haya podido suponer la aventura, puesto que se trata de "una actividad privada" y "cada uno puede hacer en su tiempo libre lo que quiera".

Según recordó, el Rey tiene ingresos suficientes para permitírselo y, además, probablemente fue invitado a una cacería que, por lo demás, se organiza para acabar con la superpoblación de elefantes. En este sentido, Schwenzer cree que la escapada de don Juan Carlos "no es para tanto" ni afecta a España, y añadió que "la gente se pasa tres pueblos con sus comentarios".

Más grave le parece "la mala imagen que da que un rey que dice que le quitan el sueño los jóvenes en paro se vaya de cacería". Por eso, teniendo en cuenta además la serie de noticias negativas que están proliferando en torno a la Casa Real, considera que sus asesores deberían haberle advertido que en este momento no era muy conveniente entregarse a actividades que tienen "mala prensa".

En suma, para Schwenzer "ha faltado sensibilidad ante la opinión pública", porque "uno no se puede dedicar a la alta sociedad cuando representa a todo un país que está en crisis", y aconsejó a la Familia Real que tenga "mucho más cuidado", porque "con unas pocas actuaciones equivocadas se puede venir abajo toda la buena imagen que se ha construido a lo largo de 30 años".

(SERVIMEDIA)

16-ABR-12

KRT/gja