Buscar

Los tres últimos jefes de cocina de El Bulli abren restaurante en Cadaqués (Girona)

16/04/2012 - 20:21

El local abrirá sus puertas a finales de abril con platos para compartir

GIRONA, 16 (EUROPA PRESS)

Los tres últimos jefes de cocina de 'El Bulli', Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro; abrirán a finales de abril su propio restaurante en Cadaqués, 'Compartir', aunque todos ellos continúan involucrados con el trabajo que Ferran Adrià está haciendo ahora en 'elBulliFoundation'.

Después de más de 14 años trabajando juntos en el mejor restaurante del mundo, los tres jóvenes chef han decidido abrir su propio local, situado en la Riera de Cadaqués, aunque en ningún caso pretenden suplir 'El Bulli'.

Según ha detallado Casañas en declaraciones a Europa Press, "en 'Compartir' se practicará una cocina sencilla, fácil de entender y sin pretensiones".

"No es una apuesta creativa ni clásica, simplemente, una cocina pensada para compartir --de ahí el nombre del local--, que guste y sea entendida rápidamente", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que el objetivo es que los clientes se sientan en un ambiente distendido, familiar y de confianza.

Debido a la relación que mantienen los tres cocineros con la fundación que ha puesto en marcha Ferran Adrià, no les será posible estar en el local todos los días, y para ello se han rodeado de "un equipo de máxima confianza", con el que presentarán las 40 referencias con las que contará la carta.

"Ellos serán los encargados, junto a todo el equipo, de transmitir nuestra filosofía e ilusión a los clientes en el día a día", ha expuesto Casañas, quien ha participado este lunes en un coloquio de "Cocineros Emprendedores" organizado en el Hotel Terraza de Roses junto a otros jóvenes chefs.

El resto de ponentes han sido Iolanda Bustos (Restaurante La Caléndula), Jordi Jacas (El Molí de l'Escala), Pere Planagumà (Restaurante Les Cols), Quim Casellas (Restaurante Casamar), Roger Viusà (Restaurante Plaça del Vi,7) y Marc Gascons (Restaurante Els Tinars).