España

Los sindicatos advierten de que los recortes se están "cargando la Sanidad" porque "la asistencia no puede ser la misma"

Los sindicatos con representación en el sector público de La Rioja han advertido hoy de que los recortes se están "cargando la sanidad" porque "la asistencia no puede ser la misma, por mucho que lo diga el presidente" riojano, Pedro Sanz, en palabras de la secretaria autonómica de CEMSATSE, Celia López.

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Representantes sindicales entregaron hoy un comunicado en la Consejería de Salud y Servicios Sociales, dirigido a su titular, Jose Ignacio Nieto, después de entregar otro, ayer, en la de Justicia y antes de que mañana se entregue en Educación.

Se trata de acciones previas a la concentración que se celebrará el próximo día 23 y a la que están llamados todos los empleados públicos. "Empezamos con recortes en el 2009 y no sabemos dónde vamos a acabar", ha señalado López tras entregar el comunicado.

En Sanidad, ha dicho, se "sufrió la privatización de lavandería" y este verano, además, "no va a haber coberturas por vacaciones"; esto unido a "los problemas comunes de todos los empleados públicos como la reducción de salarios de un cinco por ciento mínimo y, en algunos casos, de un cuarenta".

"Nos estamos cargando la Sanidad, porque el usuario no puede recibir la misma calidad con menor plantilla, con profesionales trabajando a disgusto, con condiciones laborales mermadas", ha afirmado al tiempo que ha solicitado "negociar la jornada de 37 horas".

En su escrito, los sindicatos apuntan a que "ha llegado el momento de decir basta ya a los ataques frontales a los trabajadores de lo público".

Por ello, señalan, rechazan "rotundamente la forma de imponer estas medidas, sin ningún tipo de dialogo", y exigen "una negociación real, que acerque posturas con el fin de llegar al acuerdo y no una mera información de lo ya decidido previamente por la Administración de turno".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin