España

Vueling conectará Lanzarote con Barcelona a partir de junio con dos vuelos semanales en junio

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, y el gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, han viajado hasta Barcelona donde tras mantener un encuentro con los responsables Vueling, han anunciado que la isla estará conectada con la ciudad condal a partir de junio con dos vuelos semanales.

ARRECIFE (LANZAROTE), 18 (EUROPA PRESS)

De esta forma, Vueling unirá Barcelona-Lanzarote desde el próximo 1 de junio hasta el 17 de septiembre, con una frecuencia de dos vuelos semanales en junio, mientras que en los meses de julio, agosto y septiembre (hasta el día 17) la frecuencia aumentará a cuatro vuelos por semana.

Asimismo, el Cabildo de Lanzarote y el consejero delegado de esta compañía, Alex Cruz, han suscrito un acuerdo de promoción para la conexión Barcelona-Lanzarote, y han abordado nuevos proyectos de futuro en común, entre ellos, la posibilidad de un "incremento de la frecuencia del vuelo desde Barcelona o la apertura de nuevas conectividades", según informó la institución insular en nota de prensa.

Para los consejeros insulares es importante la apertura de esta nueva ruta, ya que "amplía la presencia del destino Lanzarote en territorio peninsular" e implica un "refuerzo positivo al trabajo de apertura y captación de nuevos mercados que se viene realizando desde Turismo Lanzarote".

Asimismo, destacaron que la apertura del trayecto Barcelona-Lanzarote "es fruto de las buenas" relaciones entre Turismo Lanzarote y los responsables de la compañía Vueling, así como de la estrategia de captación de mercado diseñada por Turismo Lanzarote y Promotur, que persigue "ampliar la conectividad de Lanzarote con distintos aeropuertos nacionales e internacionales y llenar alguno de los slots que han quedado vacíos tras la quiebra de Spanair".

Esta ruta se suma a la que la aerolínea ya mantiene operativa entre Bilbao y Lanzarote, con dos vuelos a la semana desde el pasado 25 de marzo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin