Buscar

Detenido el presunto autor de un incendio forestal que quemó 25 hectáreas en As Neves (Pontevedra)

20/04/2012 - 15:26

La Policía Autonómica detuvo a un vecino del municipio pontevedrés de As Neves como presunto autor de un incendio forestal que quemó 25 hectáreas de arbolado, según informa la Consellería de Presidencia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El fuego que se le imputa ocurrió el pasado 30 de marzo en el lugar de Cotiño, en la parroquia de San Xosé de Rebárteme, y según las pesquisas de los agentes fue intencionado. Para su extinción fue necesaria la actuación del servicio de extinción de la Xunta.

La Policía Autonómica señala que en los últimos cinco años se venían produciendo fuegos en esta zona "que tenían como denominador común el modus operandi", por lo que montaron, en colaboración con la brigada de investigación de incendios forestales del distrito de Condado-Paradanta, diversos dispositivos de vigilancia "que condujeron al esclarecimiento de los hechos", destaca Presidencia.

El detenido, una vez oído en declaración, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido. Por estos hechos, se instruyeron diligencias que fueron remitidas al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ponteareas (Pontevedra).

La Policía Autonómica ya ha detenido a 66 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales, según las cifras que aporta la consellería.