España

El 70% de los españoles ha perdonado al Rey

El viaje del Rey a Botsuana ha puesto en una situación muy delicada a la Monarquía.

Según una encuesta realizada por Sigma Dos para el diario 'El Mundo', el 70% de los españoles ha aceptado las disculpas del Rey tras su accidentado viaje de caza a Botsuana. La Monarquía española no para de acumular disgustos en su momento más frágil.

Aunque el 70% de los ciudadanos encuestados aseguren que han perdonado al Rey tras su viaje de cacería de elefantes a Botsuana, donde se cayó y se rompió la cadera, un 52% igualmente asegura que su  imagen se ha visto seriamente dañada con este último capítulo.

El viaje de caza del Rey constituye el último episodio de una triste maldición que lleva ensombreciendo a la Monarquía española en el último año, con un proporcional descenso de su influencia y popularidad entre los ciudadanos. En la encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo, son los jóvenes los más críticos con la Casa Real, y la aceptación de la institución entre los ciudadanos que no conocieron la Transición cada vez es menor.

El 62 por ciento del cómputo general también piensa que el Rey no debe aceptar regalos en especie y estima que el monarca no debe estar comprometido con nadie que, invitándole a actividades costosas, pueda luego ejercer influencia en las gestiones de la monarquía.

La encuesta de El Mundo también revela que los jóvenes son los más críticos tanto con el viaje como con la valoración de la monarquía y un 67 por ciento afirma que el daño a la imagen de la institución se mantiene a pesar de todo.

Según la encuesta de NC Report para La Razón, un 50,2 por ciento de los españoles considera que la monarquía es una institución fundamental y un 71 por ciento estima que el príncipe Felipe está preparado para sustituir al rey, aunque un 52 por ciento rechaza la hipótesis de la abdicación.

El sondeo también pone de manifiesto que el viaje de caza es considerado un error por un 59 por ciento aunque los españoles aceptan las disculpas y valoran el gesto del monarca. En esta misma línea, el 81 por ciento afirma que los políticos deben seguir el ejemplo del Rey y pedir perdón cuando se equivocan y, de hecho, un 52 por ciento dice valorar más a la monarquía que a la clase política

¿Llegó el ocaso del Rey?

El diario El País se pregunta si ha llegado el ocaso del Rey, el tiempo de reconocer que es el momento de abdicar. La Monarquía está en un momento delicado con las nuevas tendencias sociales, que ya no la miran con tan buenos ojos, y el accidente del Rey en Botsuana ha parecido colmar el vaso.

Los responsables de comunicación de la Casa Real, conscientes de la que se avecinaba con el accidente del Rey, consideraron incluso informar de que la caída se había producido en Madrid. Esta opción fue desechada ante el escándalo que podría haberse producido de haberse conocido la mentira.

La influencia de las redes sociales, la difusión de las fotografías de la caza del Rey, sobrepasaron la situación hasta que los asesores del monarca le aconsejaron un gesto hacia la sociedad española. De lo contrario, relata El País, el Rey habría firmado su sentencia como cadáver político.

Las disculpas han sido acogidas por la mayor parte de la sociedad española. Pero la Monarquía está más vigilada socialmente que nunca, algo de lo que el heredero del Rey es muy consciente.

comentarios51WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 51

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sin perdon
A Favor
En Contra

yo no perdono al 70% de los espan-oles

Puntuación 2
#25
Pues hablemos claro
A Favor
En Contra

22 que te parece que el recorte en educación fuese del 21% en los PGE (sin tener en cuenta los últimos recortes anunciados)y el recorte para el presupuesto de la casa real fuese del 2%??

Puntuación 5
#26
victorf
A Favor
En Contra

sus asesores iban a decir que la lesion fue en Madrid....como ya hicieron con el ojo y nariz a la funerala 3 meses antes que fue' EN KUWAIT

Puntuación 4
#27
Hablando claro
A Favor
En Contra

NI QUITO NI PONGO REY,

Con presidente de república en vez de rey, además del presidente de gobierno saldría por lo menos igual de caro económicamente.

Pensemos por un momento en los políticos que hemos tenido desde la muerte del tito paco, ??quien da la mínima talla para haberle puesto de sustituto en el trabajo que ha efectuado el actual rey??

!!! NINGUNO !!! -ni por asomo-

Que se prefiera reino o república, es una cosa todos somos iguales, pero con la tropa de políticos que tenemos ni me planteo la república, solo podría confiar en DIOS para evitar que estos políticos que tenemos hagan más desastres de los ya padecidos.

Puntuación -2
#28
o_0
A Favor
En Contra

Debe ser un error. Deben querer decir que el 70% no ha perdonado el rey, y que el otro 30% se encuentran los que no se han enterado.

Puntuación 3
#29
Pues hablemos claro
A Favor
En Contra

Si tuvieramos un presidente de republica por lo menos podríamos votar cada 4 años si queremos que siga o queremos un cambio... con la monarquía el poder se traspasa geneticamente, por herencia y creo que en pleno siglo XXI esto no es viable...

Puntuación 3
#30
Mueranse_YA
A Favor
En Contra

Yo tampoco los he perdonado.. antes sentía indiferencia por esta gente.. ahora siento odio.

Puntuación 3
#31
Genjuro
A Favor
En Contra

Esa encuesta está más manipulada que las tetas de la Madonna.

Puntuación 6
#32
Ness
A Favor
En Contra

¿Ahora ya se pueden hacer comentarios sobre el Rey, la Monarquía y toda esa parafernalia?...

... porque hasta ayer, como quien dice, no había forma. Todas las noticias sobre éste tema no tenían disponible el apartado para hacer comentarios.

Y curiosamente hoy se puede comentar sobre los resultados de la encuesta que son claramente favorables a la Institución.

Algo aquí no cuadra. O quizá cuadra todo.

Puntuación 5
#33
JR
A Favor
En Contra

NO y menos a la elefanta, perdón, a la infanta.

Puntuación 3
#34
amnomemanpulais
A Favor
En Contra

Evidentemente lo gobiernos tienen un gran problema en internet, ya no resulta tan facil controlar las noticias, ni manipular a la opinion publica.

Al rey no le perdona nadie porqe para empezar no ha pedido perdon, pidio perdon y que no volveria a ocurrir, pero respecto a que pidio perdon y que es lo que no volvera a ocurrir, no volvera a cazar, no volvera a caherse, a emborracharse, a irse de furcias o a que?

Los reyes estan mejor muertos y enterrados

Puntuación 2
#35
pepe
A Favor
En Contra

Q TENEMOS Q PERDONAR NOSOTROS O SU FAMILIA O LOS ESPAÑOLES O LOS POLITICOS TENEMOS TABNTO Q AGUANTAR Q ES DIFICIL OLVIDAR Q LE PREGUNTEN SOFIA SUS HIJOS ELLOS SABRAN LADRONES CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 3
#36
Felipe el Preparado
A Favor
En Contra

¿Perdonar?

Es más yo le daría una patada por kulo y tan a gusto que me quedaba

Puntuación 3
#37
Y FIN DE LA MONARQUíA
A Favor
En Contra

A REY MUERTO, REY ENTERRADO!!

Puntuación 2
#38
los del iBEX35
A Favor
En Contra

QUE LE PREGUNTEN AL ELEFANTE!!

ah no que está muerto!! que se lo cargaron entre el rey y la novieta cazabraguetas, digo cazaelefantes!

Puntuación 2
#39
La Teta de España
A Favor
En Contra

Yo he pasado de ignorarles a querer que se vayan por donde han venido, y que devuelvan todo lo que han expoliado al Pueblo

Puntuación 4
#40
no a la mentira
A Favor
En Contra

Yo no, me da asco la mentira, "cuando dicen que hay que arrimar el hombre" y ellos se van a cazar elefantes. Me enoja cuando dicen que los ajustes son justos, necesarios y equitativos, porqué es mentira, mentira, mentira, aunque los repitan tanto como la lluvia fina que va calando, no me creo que sean justos, son sacrificios solamente para los que llevamos toda la vida sacrificándonos, es una farsa. Es la teoría de Hittler y sus secuaces, repite una mentira y se la acabarán creyendo como verdad.

Puntuación 3
#41
ana
A Favor
En Contra

ESE TITULAR ES MENTIRA!!!! entren ustedes en las paginas del rey, en las paginas de wwf, en españa ya se cansa uno de tanta manipulación de los medios.. UN PERIODISTA EN ESPAÑA ES UN MENTIROSO. borrad mi comentario, es de esperar por vosotros...

Puntuación 3
#42
torrente4
A Favor
En Contra

Perdonado? Por unas burdas y falsas disculpas como las que escucha la reina desde hace décadas? Anda ya! Somos tontos o qué?

Puntuación 3
#43
sin perdón
A Favor
En Contra

Yo no le perdono. Se ha burlado del pueblo. Lo próximo es perdonar a su Yerno ¿También se le perdonará? Aqui se traga con todo y así se ríen los de la Casa Real mientras se emborrachan con Dom Perignon a costa de nuestro dinero.

Puntuación 2
#44
agapito
A Favor
En Contra

Yo no le perdonó, es más quiero la Guillotina para él y todos sus cortesanos. ya está bien de expoliar,, engañar y maltratar al pueblo del que parasitan ryes, políticos y demás fauna-

Puntuación 0
#45
jasp
A Favor
En Contra

Si no se apiadó él del elefante, por qué me tengo que apiadar de él ?

Éste tiene el corazón tan duro, que dudo mucho que las palabras de arrepentimiento sean verdad ! No me creo nada de él ! Abatir un elefante como si tal cosa ! Y aquí, nos estamos dando tortazos por los toros de lidia !

Oye, y tampoco me gustan los toros ! Sólo he ido a una corrida, y no volveré en mi vida !

Puntuación 1
#46
70%
A Favor
En Contra

Mientras recortan en EDUCACION y SANIDAD,( donde el Rey se ha gastado un fortunón con todos sus accidentes, y ninguno laboral)FUERA la MONARQUIA, FUERA ESTOS PARASITOS!

Puntuación 0
#47
arturof
A Favor
En Contra

Comentario para que os desfoguéis los fracasados y resentidos,

Muchos criticáis, pero seguro que la mayoría de vosotos vive por encima de sus posibilidades y acepta o aceptaría en su trabajo regalos que no debiera : policías , profesores, empleados de banca y un largo etc... Pero claro , la aceptación del de a pie , ese sí es correcto ¿Verdad ?

Venga ahora los negativos, resentidos y envidiosos.

Puntuación -2
#48
pepe
A Favor
En Contra

no lo perdono. el perdon lo ha pedido, 'cagaito' de que le pasara lo mismo que a su abuelo. el que nace lechon muere cochino.

Puntuación 0
#49
arturof
A Favor
En Contra

Comentario para que os desfoguéis los fracasados y resentidos,

Muchos criticáis, pero seguro que la mayoría de vosotos vive por encima de sus posibilidades y acepta o aceptaría en su trabajo regalos que no debiera : policías , profesores, empleados de banca y un largo etc... Pero claro , la aceptación del de a pie , esa sí es correcta ¿Verdad ?

Venga ahora los negativos, resentidos y envidiosos.

Puntuación -1
#50