España

El 70% de los españoles ha perdonado al Rey

El viaje del Rey a Botsuana ha puesto en una situación muy delicada a la Monarquía.

Según una encuesta realizada por Sigma Dos para el diario 'El Mundo', el 70% de los españoles ha aceptado las disculpas del Rey tras su accidentado viaje de caza a Botsuana. La Monarquía española no para de acumular disgustos en su momento más frágil.

Aunque el 70% de los ciudadanos encuestados aseguren que han perdonado al Rey tras su viaje de cacería de elefantes a Botsuana, donde se cayó y se rompió la cadera, un 52% igualmente asegura que su  imagen se ha visto seriamente dañada con este último capítulo.

El viaje de caza del Rey constituye el último episodio de una triste maldición que lleva ensombreciendo a la Monarquía española en el último año, con un proporcional descenso de su influencia y popularidad entre los ciudadanos. En la encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo, son los jóvenes los más críticos con la Casa Real, y la aceptación de la institución entre los ciudadanos que no conocieron la Transición cada vez es menor.

El 62 por ciento del cómputo general también piensa que el Rey no debe aceptar regalos en especie y estima que el monarca no debe estar comprometido con nadie que, invitándole a actividades costosas, pueda luego ejercer influencia en las gestiones de la monarquía.

La encuesta de El Mundo también revela que los jóvenes son los más críticos tanto con el viaje como con la valoración de la monarquía y un 67 por ciento afirma que el daño a la imagen de la institución se mantiene a pesar de todo.

Según la encuesta de NC Report para La Razón, un 50,2 por ciento de los españoles considera que la monarquía es una institución fundamental y un 71 por ciento estima que el príncipe Felipe está preparado para sustituir al rey, aunque un 52 por ciento rechaza la hipótesis de la abdicación.

El sondeo también pone de manifiesto que el viaje de caza es considerado un error por un 59 por ciento aunque los españoles aceptan las disculpas y valoran el gesto del monarca. En esta misma línea, el 81 por ciento afirma que los políticos deben seguir el ejemplo del Rey y pedir perdón cuando se equivocan y, de hecho, un 52 por ciento dice valorar más a la monarquía que a la clase política

¿Llegó el ocaso del Rey?

El diario El País se pregunta si ha llegado el ocaso del Rey, el tiempo de reconocer que es el momento de abdicar. La Monarquía está en un momento delicado con las nuevas tendencias sociales, que ya no la miran con tan buenos ojos, y el accidente del Rey en Botsuana ha parecido colmar el vaso.

Los responsables de comunicación de la Casa Real, conscientes de la que se avecinaba con el accidente del Rey, consideraron incluso informar de que la caída se había producido en Madrid. Esta opción fue desechada ante el escándalo que podría haberse producido de haberse conocido la mentira.

La influencia de las redes sociales, la difusión de las fotografías de la caza del Rey, sobrepasaron la situación hasta que los asesores del monarca le aconsejaron un gesto hacia la sociedad española. De lo contrario, relata El País, el Rey habría firmado su sentencia como cadáver político.

Las disculpas han sido acogidas por la mayor parte de la sociedad española. Pero la Monarquía está más vigilada socialmente que nunca, algo de lo que el heredero del Rey es muy consciente.

comentarios51WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 51

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

arturof
A Favor
En Contra

Comentario para que os desfoguéis los fracasados y resentidos,

Muchos criticáis, pero seguro que la mayoría de vosotos vive por encima de sus posibilidades y acepta o aceptaría en su trabajo regalos que no debiera : policías , profesores, empleados de banca y un largo etc... Pero claro , la aceptación del de a pie , esa sí es correcta ¿Verdad ?

Venga ahora los negativos, resentidos y envidiosos.

Puntuación -1
#50
Epaminondas el sibarita
A Favor
En Contra

Me hubiera gustado que esa misma encuesta se hubiera realizado entre los elefantes. Seguro que el 100% le negaba su perdón. A esa figura se le llama solidaridad elefancíaca.

Puntuación 2
#51