España

El 70% de los españoles ha perdonado al Rey

El viaje del Rey a Botsuana ha puesto en una situación muy delicada a la Monarquía.

Según una encuesta realizada por Sigma Dos para el diario 'El Mundo', el 70% de los españoles ha aceptado las disculpas del Rey tras su accidentado viaje de caza a Botsuana. La Monarquía española no para de acumular disgustos en su momento más frágil.

Aunque el 70% de los ciudadanos encuestados aseguren que han perdonado al Rey tras su viaje de cacería de elefantes a Botsuana, donde se cayó y se rompió la cadera, un 52% igualmente asegura que su  imagen se ha visto seriamente dañada con este último capítulo.

El viaje de caza del Rey constituye el último episodio de una triste maldición que lleva ensombreciendo a la Monarquía española en el último año, con un proporcional descenso de su influencia y popularidad entre los ciudadanos. En la encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo, son los jóvenes los más críticos con la Casa Real, y la aceptación de la institución entre los ciudadanos que no conocieron la Transición cada vez es menor.

El 62 por ciento del cómputo general también piensa que el Rey no debe aceptar regalos en especie y estima que el monarca no debe estar comprometido con nadie que, invitándole a actividades costosas, pueda luego ejercer influencia en las gestiones de la monarquía.

La encuesta de El Mundo también revela que los jóvenes son los más críticos tanto con el viaje como con la valoración de la monarquía y un 67 por ciento afirma que el daño a la imagen de la institución se mantiene a pesar de todo.

Según la encuesta de NC Report para La Razón, un 50,2 por ciento de los españoles considera que la monarquía es una institución fundamental y un 71 por ciento estima que el príncipe Felipe está preparado para sustituir al rey, aunque un 52 por ciento rechaza la hipótesis de la abdicación.

El sondeo también pone de manifiesto que el viaje de caza es considerado un error por un 59 por ciento aunque los españoles aceptan las disculpas y valoran el gesto del monarca. En esta misma línea, el 81 por ciento afirma que los políticos deben seguir el ejemplo del Rey y pedir perdón cuando se equivocan y, de hecho, un 52 por ciento dice valorar más a la monarquía que a la clase política

¿Llegó el ocaso del Rey?

El diario El País se pregunta si ha llegado el ocaso del Rey, el tiempo de reconocer que es el momento de abdicar. La Monarquía está en un momento delicado con las nuevas tendencias sociales, que ya no la miran con tan buenos ojos, y el accidente del Rey en Botsuana ha parecido colmar el vaso.

Los responsables de comunicación de la Casa Real, conscientes de la que se avecinaba con el accidente del Rey, consideraron incluso informar de que la caída se había producido en Madrid. Esta opción fue desechada ante el escándalo que podría haberse producido de haberse conocido la mentira.

La influencia de las redes sociales, la difusión de las fotografías de la caza del Rey, sobrepasaron la situación hasta que los asesores del monarca le aconsejaron un gesto hacia la sociedad española. De lo contrario, relata El País, el Rey habría firmado su sentencia como cadáver político.

Las disculpas han sido acogidas por la mayor parte de la sociedad española. Pero la Monarquía está más vigilada socialmente que nunca, algo de lo que el heredero del Rey es muy consciente.

comentarios51WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 51

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

david
A Favor
En Contra

Esto lo dice la prensa

Puntuación 30
#1
uno
A Favor
En Contra

Pero quien se cree estas mierdas... le han preguntado a familia y apesebrados??

Puntuación 28
#2
-------------
A Favor
En Contra

Del dicho al hecho va un trecho

Puntuación 19
#3
garibaldi
A Favor
En Contra

a,....de Sigma 2 para Pedro José.Ahora falta la de ABC.

En la que yo hice para mi, con miembros de mi familia hasta el tercer grado consanguineo, me salió que no lo perdonaba ninguno y que la monarquía solo la aceptaba un 2% y no porque a este 2% les gustase la monarquía,sinó porque ante la disyuntiva de seguir como están o poner a un político igual o peor que estos,preferían lo malo conocido.

Puntuación 36
#4
vbm
A Favor
En Contra

Yo no le perdono.Ha pedido perdón por que no puede hacer otra cosa.Si no nos hubiéramos enterado, seguiria igual.

Puntuación 30
#5
gus
A Favor
En Contra

si señor al 5, lleva toda la razón del mundo, nos hemos enterado porque ha pasado esto si no no se hubiera enterado ni el gato y si España esta en crisis lo que tenia que hacer es menos excursiones y ayudar más a su pais, ahora dice que le han invitado y todo el rollo, pero entre él, el yerno la hija esto es la corona, pues menos mal porque si llega a ser otra cosa done etariamos, joder con la monarquia

Puntuación 19
#6
gus
A Favor
En Contra

y quien le ha perdona porque yo no, menos saliditas y menos tonterias, que lo que hace si no hubiera pasado nada no se entera ni el gato, y ahora dice que no volvera a pasar más , si volvera a paar porque no nos vamos a enterar, entre el yerno la hija y él vaya monarquia

Puntuación 18
#7
Didac
A Favor
En Contra

A la pregunta de si perdono a alguien, como yo soy bueno, siempre responderé que si.

Puntuación 5
#8
Eduardo
A Favor
En Contra

Qúé se puede esperar de un marido que engaña de forma reiterada, sistemática y abiertamente a su mujer.

Eso con su propia mujer, cuantos engaños, abusos y ocultaciones no habrá realizado durante los 30 años que los corderitos españoles que tragan lo que les digan los que se dedican a la manipulación y la intoxicación informatia.

Iremos conociéndolos poco a poco, se ha levantado la veda y los engañados no van a seguir tragando tan fácilmente.

Puntuación 12
#9
Edu
A Favor
En Contra

Estaba tan preocupado con el paro y la miseria de los españoles que no podía dormir pensando en los jóvenes y se tuvo que ir a cazar elefantes con unos cuantos golfos y golfas.

J - - - R, hay que echarle morro, debe ser el morro el que se ha debido pisar para darse ese descomunal trompazo.

Puntuación 21
#10
Edward
A Favor
En Contra

De que puede hablar esa misma prensa servil y domesticada española que lleva décadas ocultando, engañando y abusando de sus ingenuos lectores.

A ellos tampoco les perdonarán nunca los estafados españoles que tegan dignidad.

'Menuda tropa', sí, pero todos, desde el Rey naturalmente hasta cualquier chupatintas de esos periodicuchos que además de ocultar, engañar y tergiversa se atreven a dar lecciones. Gentuza y peligrosa decimos en mi pueblo.

Puntuación 7
#11
FK
A Favor
En Contra

Esta casa real ha pasado a la tiranía al descubierto... ¿No sería infinitamente mejor una república y no subir tantos impuestos?

Puntuación 5
#12
careto
A Favor
En Contra

hay que aprender a leer ingles, así nos enteraremos realmente de lo que ocurré con la monarquia y él pais entero,y nó leer nada de aqui que esta todo manipulado y comprado " con nuestro dinero, claró", por los corruptos de lods politicos "todos ello" ya sin excepción, estos periodicos estan tan subencionados como los sindicatos,etc,etc,.-

Puntuación 9
#13
alicia
A Favor
En Contra

Pues no entiendo de qué os quejais los hombres. Todos, absolutamente todos, os reís las gracias entre vosotros cuando hablais de poner cuernos a sus mujeres. Presuminso todos de tener más queridas que el de al lado.

Es de lo que vais, de súper genitales, ¿No? Pues de qué os quejáis?

En este caso es el rey el que pone cuernos y os tirais las manos a la cabeza austados!!!!!!!!!!! Supongo que será solo porque vive del dinero de todos.

Que hipocresía y cuánta idiota aguantando a hombres por ahí por decir que son "señoras de".

Ninguna mujer debería de vivir de ser "señora de nadie", sino de una misma, con dignidad.

A llorar al río.

Puntuación -4
#14
grillo
A Favor
En Contra

si los elefantes hablaran...

Puntuación 6
#15
A Favor
En Contra

si es verdad segun la prensa que, comboquen y hagan un referendun para votar a fabor de la casa rel se llevarian una sorpresa

Puntuación 2
#16
ya vale
A Favor
En Contra

Ya está bien de demagogia: si quitamos a este rey, tendremos que poner a alguien que no tiene los conocimientos ni la preparación. Que poco se quejaban los españoles cuando se le dio a las empresas españolas la construcción del AVE a la Meca. Ah, que eso no nos importa...Claro, y los puestos de trabajo y los impuestos que pagan esas empresas tampoco. Si quitamos al rey tendremos que poner a un jefe supremo del ejército, con el peligro que conlleva. También tendremos que tener un jefe de todos los diplomáticos que tenga caché internacional, modales, etc, y que no sea el señor X, el bigotes o Mr. Bean. Para decir que España va bien o que la tierra no es de nadie, que es del viento, mejor tener a este rey.

Puntuación -1
#17
............
A Favor
En Contra

si el 70% de los españoles perdonan al rey la culpa de la clase de gobernantes que tenemos es solamente nuestra...

Nos mean y dicen que llueve pero es que encima les damos las gracias...

Puntuación 6
#18
Luis
A Favor
En Contra

El comercial más barato y más eficiente es el rey. Sin comentarios. Los que le critican no saben que "hay que comer langostinos fuera de casa, para poder llevar lentejas". Este es el mundo que tenos.

Puntuación -5
#19
A Favor
En Contra

El comercial más barato y más eficiente es el rey. Sin comentarios. Los que le critican no saben que "hay que comer langostinos fuera de casa, para poder llevar lentejas". Este es el mundo que tenos.

Puntuación -7
#20
Una que se está yendo
A Favor
En Contra

Nueva práctica deportiva... cazar a los que cazan! me apunto y de paso les metería una bala en el c...

Puntuación 8
#21
Hablando claro
A Favor
En Contra

Perdonar ?? el que ??

-Se ha ido de vacaciones, planificadas y avisando en la empresa, tiene derecho igual que cualquier otra persona y estaba localizable por si hacía falta en su trabajo.

-Que españa está en crisis, llevamos años en crisis y los que nos quedan, no por eso renunciamos a días de vacaciones en la empresa aunque nos quedemos en casa.

-Invitado (no lo creo), pagado de su bolsillo como hacemos los demás, organizado por alguno del grupo.

-Cazar elefantes, allí los safaris son un negocio, la caza de elefantes está autorizada y regulada.

-Vacaciones fuera de España gastando un pastón, y cuantos españoles salen de su pais en vacaciones incluso endeudandose y cuantos vienen, lo paga de su bolsillo y sus ahorros, no del erario público, tambien ayuda a traer dinero a españa.

-Que se ha caido y roto la cadera en vacaciones, otros se rompen una pierna, el brazo, etc.. y no pasa nada.

-Que estaba con una tal gorrinna, asunto de él, su señora y la tal gorrinna de turno.

Lo importante: en su trabajo es efectivo y eficiente, no conozco otro español que pueda hacer mejor ese trabajo ni como rey no como presidente de república.

Puntuación -4
#22
Francisco
A Favor
En Contra

Es una pregunta muy eclesiástica: ¿qué se entiende por "perdonar"?

¿Se refiere a "lo dejamos que siga siendo rey", a "lo tomamos por buena persona" o a "olvidamos lo que hizo"?

Son preguntas absurdas. Lo único que tiene un poco de sentido es pensar que alguien no hizo algo tan grave como para dejar de hablarle, y continuar la vida sin hacer nada contra él.

Detrás de esto hay mucha parcialidad y defensa a ultranza de cualquier cosa que haga el rey, y no falta el aprovechamiento de la situación de creerse bueno sin ningún costo porque uno "perdonó" a alguien.

El "perdón" es un invento de la iglesia para dar sentido a su actividad. No tiene ningún sentido en la vida social ni en las relaciones personales.

Puntuación 3
#23
Juan R
A Favor
En Contra

En los tiempos actuales, las herencias de cargos públicos son para leerlas en los anales de la historia o contemplarlos en el teatro y, el aforamiento que protege de aplicarles las leyes a políticos, es una coraza que les permite el infringir las leyes con inmunidad. Con todo lo que nos informan directamente los políticos de infracciones y corrupción en su gremio, votarles es avalar esa degeneración.

Puntuación 2
#24
sin perdon
A Favor
En Contra

yo no perdono al 70% de los espan-oles

Puntuación 2
#25