Buscar

UGT y CCOO dicen que Pulido ha vendido Banca Cívica "para garantizar su status personal"

23/04/2012 - 12:53

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, han advertido este lunes de que el copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, ha vendido dicha entidad "para garantizar su status económico personal" y quedar él "bastante saneado y con el futuro resuelto".

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Pastrana ha afirmado que Pulido "directamente ha vendido a cambio de garantizar sus status económico personal" y ha reclamado saber cuál es "el precio personal" del copresidente de Banca Cívica, que ha puesto "en riesgo" a "miles" de empleos de la propia entidad.

Por su parte, Carbonero ha pedido una explicación, ya que Pulido "llega a presidir una caja, la desmantela, no queda fortalecido el sistema financiero andaluz y, al final, hace el cambalache correspondiente para, con toda seguridad, quedar el bastante saneado y con el futuro resuelto".

Asimismo, ambos líderes sindicales andaluzas han llamado la atención sobre "la responsabilidad directa" de Pulido para llevar "al desastre" un proyecto financiero con origen andaluz. "Ha hecho imposible e inviable cualquier proyecto de entidad financiero de origen andaluz", ha subrayado Pastrana.

Por último, Carbonero y Pastrana han pedido explicaciones a Pulido ante esta situación y han afirmado que "por encima de todo" se sitúa la defensa del empleo. En este sentido, el secretario general de CCOO-A ha señalado que "el gran reto" de España es el sector financiero que "no le mete mano el Gobierno porque tiene miedo y porque son los suyos".