España

La Audiencia de Madrid juzga mañana a un acusado de matar a su madre de veinte puñaladas

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana a un acusado que se enfrenta a 34 años y cinco meses de prisión por matar a su madre de veinte puñaladas y herir de gravedad a una vecina en Talamanca del Jarama.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

José Raúl N.D., de nacionalidad cubana, se sentará en el banquillo de los acusados por un delito de asesinato con la concurrencia de la circunstancia de alevosía y de ensañamiento, un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas graves.

Según el escrito, el procesado se encontraba, sobre las 04:00 y las 05:00 horas del día 4 de octubre de 2009, en el domicilio familiar, en Talamanca del Jarama, junto a su madre. José Raúl se dirigió a la cocina, donde cogió un cuchillo de grandes dimensiones y apuñaló a su madre en más de veinte ocasiones en la cara, pecho, cuello y abdomen.

Finalmente, la mujer falleció por shock hipovolémico. Acto seguido, el procesado salió del domicilio y se encontró con Betty Alexandra F. M. y Lucy Johanna L.S., a quienes les pidió que esperaran. Las mujeres, salieron corriendo, pero Lucy Johanna se tropezó y el procesado aprovechó para subirse encima de ella y asestarle varias puñaladas en el abdomen, hombro, codo, manos y frente.

Tras ello, José Raúl fue hacia Betty Alexandra y le dijo: "Ahora voy a por ti", pero ella ya había pedido auxilio y una mujer salió al balcón de su vivienda, motivo que provocó la huida del procesado hacia el monte, donde fue detenido por la Guardia Civil.

El procesado, que se encuentra en situación de prisión provisional, padecía en el momento de los hechos un trastorno psicótico con rasgos mixtos de personalidad disocial y paranoide, agravado por el consumo de cannabis que alteraba gravemente tanto la capacidad cognitiva como volitiva.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin