Buscar

Continúa el encierro de empleados municipales de Azuqueca para pedir la reubicación de cuatro trabajadoras despedidas

24/04/2012 - 10:55

Alrededor de una decena de trabajadores del Ayuntamiento de Azuqueca continúan encerrados en el salón de plenos del Ayuntamiento azudense para pedir la reubicación de cuatro compañeras que verán extinguidos sus contratos el próximo viernes.

GUADALAJARA, 24 (EUROPA PRESS)

El encierro comenzaba este lunes, tras la asamblea de trabajadores y la reunión con la Corporación municipal, en la que los representantes de los empleados pidieron la recolocación de las compañeras en diferentes puestos vacantes, tal y como ha señalado la presidenta del Comité de Empresa, Milagros Ruiz-Roso a Europa Press.

"Pero la Corporación fue tajante. Nos dijo que no había marcha atrás y que los despidos serían efectivos a partir del 27 de abril. Por eso decidimos encerrarnos", ha dicho.

Según Ruiz-Roso, la intención de los trabajadores es permanecer encerradas hasta, al menos, el próximo viernes que se harían efectivos los despidos, confiando en que se puedan reubicar a estas trabajadoras.

"Queremos provocar una reunión para hablar de las opciones reales de recolocación pues, aunque parezca increíble, existen puestos vacantes que ya están presupuestados y donde estas trabajadoras podrían estar", ha añadido.